Cuáles son los beneficios de kakebo para ahorrar

5 beneficios increíbles del método kakebo que deberías aprovechar para ahorrar

La herramienta de kakebo se ha convertido en los últimos años en uno de nuestros grandes aliados para ahorrar dinero y mejorar nuestras finanzas. Hoy por hoy, el funcionamiento del método kakebo es súper intuitivo y la estructura del kakebo queda perfectamente ordenada para no perder detalle de la evolución de nuestros gastos y de nuestros ingresos.

Cada día son más las personas que se apuntan a este método de ahorro japonés para aprovechar al máximo los beneficios del kakebo en su planificación tanto mensual como anual de gatos y previsiones. Y es que no es para menos, porque al final entre unas cosas y otras a veces el hecho de ahorrar parece imposible y una amplia mayoría de personas que ya ha puesto en práctica esta técnica está muy contenta con los resultados finales.

Las 5 ventajas claves de todo kakebo

Para los japoneses, este libro de cuentas para la economía doméstica tiene mucho que ver con la organización de cada jornada. Por ello, todos suelen coincidir en 5 beneficios clave del kakebo que les ha llevado a gestionar su presupuesto de forma mucho más óptima y conseguir sus objetivos al cerrar la contabilidad de cada año.

La constancia

Esta es la única manera de aprovechar las ventajas de un kakebo. Día tras día, es importante hacer un resumen de cómo ha ido nuestra jornada. Antes de irnos a la cama tendremos que anotar en nuestro kakebo personal los gastos que hayamos efectuado.



Cuáles son las ventajas de kakabo

(Romolo Tavani) || Shutterstock

El control de los tickets y facturas

Kakebo es una herramienta que nos permite guardar nuestros tickets y facturas para no perderlos. Esta es la estrategia más fiable para saber el estado real de nuestras cuentas. Como bien dicen algunos japoneses, lo importante es saber en qué invertir más que en ahorrar.

Facilidad para tomar decisiones

Puede que esta sea una de las ventajas principales del método kakebo. Y esta es su principal distinción con respecto a otras herramientas para ahorrar. No se trata de acumular cantidades ingentes de dinero. Se trata de invertir nuestro dinero en aquello que realmente necesitamos, en aquello que verdaderamente nos hace falta.

Ventajas del método kakebo

(WAYHOME studio) || Shutterstock

Llegar a final de mes

La gran cuestión. Ese es nuestro principal quebradero de cabeza mes tras mes de los doce meses que comprenden en año. ¿Llegaré a final de mes? ¿Cuántas veces nos habremos hecho esa pregunta? Pues bien, por el simple hecho de ayudarnos en la toma de decisiones nosotros mismos tenemos la oportunidad de planificarnos y cumplir con los propósitos de cada mes sin caer en los vicios.

El cambio en los hábitos de consumo

Como consecuencia de los puntos anteriores, en la medida que se cumplen los objetivos del kakebo nuestras prioridades cambian. Cambian nuestros hábitos de consumo y estos pasan a ser más responsables.

Compartir este artículo