Cómo ahorrar en viajes largos en moto

Cómo ahorrar en los viajes largos en moto

Viajar en moto tiene múltiples ventajas económicas frente a los coches, pero en ocasiones muchas personas limitan su uso a los desplazamientos por ciudad empleando el coche para viajes largos.

A continuación, os ofrecemos algunas ventajas de hacer viajes largos en moto y consejos de seguridad así como de protección en la carretera.

Consejos de viajar en moto y ahorrar

Durante el verano, tendremos la posibilidad de realizar viajes largos con coche o con moto pero nosotros os vamos a dar algunas razones para realizar grandes distancias con moto.

Controlar la velocidad

Nuestro objetivo será mantener una velocidad constante durante todo el trayecto. El hecho de conducir a una velocidad elevada disparará el consumo de combustible. Podremos emplear herramientas de control de velocidad para ahorrar en gasolina y evitar multas por exceso de velocidad.



Además, con los 10 consejos parar ahorrar en gasolina distribuiremos nuestra economía de manera eficaz durante todo el trayecto.

No acelerar en exceso

No realizaremos acelerones ni parones innecesarios manteniendo una velocidad constante para optimizar el depósito. Si aceleramos en exceso estaremos quemando combustible de manera innecesaria y por ello, realizaremos buenos hábitos en la conducción.

Seguro de moto

Antes de salir a la carretera deberemos comprobar que los papeles del seguro de moto están correctamente y si es el más adecuada para nosotros.

Además, con los seguros de moto de Mutua Madrileña, la asistencia en carretera será durante las 24 horas del día los 365 días del año ofreciendo además asistencia sanitaria urgente y personal a ocupantes. De esta forma, nos sentirnos tranquilos y seguros durante todo el viaje pudiendo consultar más información aquí.

Comprobar la presión de los neumáticos

Si queremos emprender un viaje largo, deberemos revisar la presión de los neumáticos de la moto y reduciremos las cargas innecesarias. Una presión demasiado baja provocará un mayor consumo.
Comprobaremos que los neumáticos están a punto y con la presión recomendada por el fabricante al mismo tiempo que ahorremos en los neumáticos de nuestra moto.

Emplear marchas largas

Al utilizar marchas largas el motor estará más bajo de revoluciones ahorrando combustible. Por ello, en cuanto podamos emplearemos este tipo de marchas logrando un viaje más económico.

Compartir este artículo