la Villa y Corte

Por ser la capital de España y la ciudad más poblada del país, deberás descubrir su frenético ritmo de vida y sus monumentales edificios junto a sus parques y jardines bien cuidados y luminosos. No te quedarás satisfecho con una sola visita ya que la inmensa lista de propuestas para disfrutar de espectáculos y exposiciones te fascinará.

Pasea por las avenidas más anchas y concurridas de la ciudad. Inicia tu recorrido desde la Puerta del Sol que cuenta con el Km. O de las carreteras españolas. Esta alegre y viva plaza está considerada el corazón de Madrid. Continúa por las estrechas y pintorescas calles abarrotadas de gente y llegarás a la plaza donde está el Convento de las Descalzas Reales. Muy cerca del Palacio Real te toparás con el Monasterio de la Encarnación y la Capitanía General. Regresa por la Calle Mayor.

Si prefieres descansar y relajarte, deberás acudir al Parque del Retiro. Adornado por un gran lago y repleto de familias, jóvenes y madrileños ansiosos por una mañana tranquila, el Retiro es el pulmón verde la ciudad. En él, encontrarás un amplio repertorio cultural, deportivo y de ocio. Madrid nunca duerme. A cualquier hora del día encontrarás algo que hacer y, en ningún momento, te encontrarás sólo en sus calles.

Finalmente, si tienes la suerte de visitar Madrid un domingo o día festivo, puedes pasear por el Rastro. Se trata de un mercado al aire libre situado en el centro histórico. Tradicionalmente, la actividad comercial se centra en artículos que no se comercializan en los mercados y establecimientos clásicos, como mercancías viejas y extrañas, rarezas y objetos diversos. Sin embargo, hoy en día, la oferta en el rastro se ha extendido y podrás encontrar casi todo lo que busques a precios más económicos.

Compartir este artículo