Consejos para aorrar en la factura del teléfono

Cómo ahorrar en la factura del teléfono

El uso del teléfono sobre todo el teléfono móvil, ha aumentado en los últimos años de un modo exponencial llegando a ser indispensable en nuestras vidas. En muchas familias, las facturas de los teléfonos móviles se han convertido en un gasto importante que se debe controlar y reducir ya que la mayoría de las veces se utiliza el teléfono para realizar llamadas o enviar mensajes innecesarios. Si consigues reducir tu factura de teléfono, conseguirás ahorrar dinero.

¿Cómo puedo ahorrar en la factura del teléfono?

Proponen algunas pautas para reducir el consumo y de ese modo la temida factura de teléfono.

  •   Estudiar las facturas de teléfono para conocer el patrón de consumo seguido por los diferentes miembros de la familia. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de analizar el consumo es:

–          LConsejos para aorrar en la factura del teléfonoos números de teléfono que cuestan más dinero: Los números que nos generan un mayor gasto en la factura telefónica no tienen porqué ser aquellos a los que más llamamos, esto dependerá del plan que tengamos contratado. Si esto es así debemos plantearnos continuar con el mismo plan de precios o dependiendo de la compañía a la que pertenezcan estos números llegar a pensar en un cambio de operador. –          El horario en el que se realizan las llamadas: Es de gran importancia determinar las horas en las que se realiza el mayor número de llamadas y los destinos de las mismas. Seleccionar adecuadamente  la tarifa a contratar en función de los precios en la franja horaria que más utilizamos supondrá un ahorro considerable. En este sentido, hay que valorar con detenimiento los diferentes planes de llamadas o la asignación de planes para números más frecuentes, por si fuera necesaria su aplicación.

  •  Utilizar las herramientas que ofrecen las diferentes compañías de telefonía para saber cuáles son las tarifas o los planes que mejor se adapten a nuestro consumo. Actualmente existen en el mercado gran variedad de tarifas adapatadas a diferentes tipos de usuarios según utilicen sólo el teléfono para realizar llamadas, o enviar mensajes o si además de todo esto utilizan el teléfono para conectarse a internet.
  • Comparar las tarifas y servicios de los diferentes operadores de telefonía existentes para encontra el plan que mejor se adpte al consumo que realizamos.
  • Controlar las llamadas de corta duración: El establecimiento de llamadas (alrededor de 15 céntimos de euro más IVA) más la facturación del primer minuto de forma íntegra suponen el tramo de mayor tarificación en una llamada telefónica. Por lo tanto, es mejor hacer una llamada larga que varias cortas con el mismo interlocutor a lo largo del día. El envío de mensajes cortos SMS en vez de una llamada corta es una opción a tener en cuenta.
  •    Si un usuario envía muchos mensajes SMS al mes, le puede convenir la contratación de un paquete o un plan especial para el envío de mensajes.
  •  Usar la VoiP móvil: Una opción a tener en cuenta es la utilización de servicios de telefonía IP. Si el usuario dispone de un terminal “smartphone” con conectividad wifi, puede ser una buena solución la contratación de un servicio de voz sobre Internet para su utilización desde el teléfono móvil. Esta opción es recomendable a la hora de realizar llamadas a números de teléfono fijos y a números en el extranjero.

No obstante, en el caso de las llamadas a otros teléfonos móviles, debido a las tasas de interconexión de estos operadores,en ocasiones no resulta un ahorro para los usuarios.

  • Controlar la factura telefónica Los operadores ofrecen diferentes servicios para controlar a lo largo del mes el coste de la factura. También existe laposibilidad de establecer una cantidad máxima de gasto que nos permitirá no sobrepasar el presupuesto para teléfono que habíamos asignado.

Saber más sobre trucos y consejos para ahorrar dinero en casa.

Compartir este artículo