Ventajas de los regalos de empresa personalizados

¿Por qué funcionan tan bien los regalos personalizados de empresa?

Aunque las empresas llevan muchos años obsequiando a sus socios y clientes con regalos de empresa, se trata de una estrategia que sigue funcionando. A día de hoy, los artículos promocionales son una manera de mostrar agradecimiento a los clientes y al mismo tiempo aumentar la visibilidad de la compañía. Uno de los más utilizados son los bolígrafos personalizados.

Podemos encontrar desde regalos promocionales, artículos corporativos o regalos de empresa para trabajadores. Sin duda, todos ellos son una magnífica alternativa para que las empresas mejoren la relación con los clientes y socios comerciales.

4 ventajas que te ofrecen los regalos de empresa

Los regalos de empresa se han convertido en una excelente forma de hacer publicidad y marketing. Y es que, cuando una empresa invierte en regalos promocionales, está haciendo una inversión a largo plazo, ya que la vida útil de este tipo de obsequios es mayor que la del resto de soportes publicitarios. Por ejemplo, en el caso de los folletos o las tarjetas de visita. Estas son sus ventajas:

1. Aportan reconocimiento a la marca

Los regalos promocionales, como los bolígrafos personalizados, pueden ayudar a aumentar el reconocimiento de marca y contribuir a mejorar la reputación de una marca entre los consumidores y el público objetivo.

Cuando una empresa decide personalizar un artículo con su logotipo, los usuarios lo acabarán utilizando en su vida cotidiana. Con ello, lo que se consigue es que la marca esté presente en la mente del consumidor y el individuo la recuerde con mayor facilidad.



En este sentido, las empresas deben tener en cuenta que, cuanto más útil sea el regalo promocional, mayor tiempo lo usará el usuario. De este modo, el recuerdo de marca será más efectivo.  Además, cuando una empresa es nueva y no es muy conocida entre el público, el regalo promocional suele ser una de las mejores estrategias para darse a conocer.

2. Permiten hacer publicidad rentable

La larga vida que tienen muchos de los regalos de empresa hacen que el retorno de la inversión realizada sea mayor. Por un bajo presupuesto, las empresas pueden realizar publicidad de forma efectiva, duradera y rentable. Esto se debe a que los regalos de empresa tienen un impacto muy duradero en el tiempo y permiten ahorrar.

3. Contribuyen al desarrollo de una cartera de clientes

Además de fidelizar a los clientes ya existentes, los regalos de empresa son una magnífica opción para atraer a nuevos usuarios. Ello beneficia a la empresa, ya que puede desarrollar una relación comercial a largo plazo y fomentar la fidelización empresarial. En este caso, cuando un cliente tiene un regalo promocional en la mano, cuenta con una referencia visual que le recuerda a la marca o empresa.

Por este motivo, los regalos promocionales son una alternativa ideal en ferias y en otros eventos de carácter comercial. En muchas ocasiones, el regalo promocional supone una primera toma de contacto entre la empresa y el cliente. Por tanto, los obsequios promocionales suelen la mejor vía de entrada en la vida de los clientes, sin tener que ser percibidos de forma negativa por estos.

4. Tienen un gran impacto en los potenciales clientes

Cuando una empresa combina las diferentes alternativas de publicidad offline y la promoción de regalos de empresa, se puede conseguir un mayor impacto en los clientes potenciales. Por ejemplo, el uso de regalos promocionales y tarjetas de visita.

El consumidor siempre busca nuevos estímulos que le sorprendan y esto es algo que, sin duda, consiguen los regalos de empresa. Los soportes publicitarios tradicionales, como las tarjetas de visita o los folletos, no crean estímulos tan potentes en la mente del consumidor como puede hacerlo un regalo de empresa.

Ahora ya sabes cuáles son sus principales ventajas y por qué debes utilizar los regalos de empresa para mejorar la visibilidad de un negocio o marca.

Compartir este artículo