Ventajas de las casas de madera prefabricadas

¿Por qué elegir una casa de madera prefabricada es una gran opción?

De todos los materiales de construcción posibles, la madera tiene un brillante futuro en España. De hecho, las construcciones de madera y, en particular, las casas prefabricadas están en auge. Sea cual sea el tipo de estructura, la construcción en madera tiene muchas ventajas sobre otros métodos convencionales.

5 motivos por los que decantarte por una casa prefabricada de madera

A continuación, repasamos cuáles son las principales razones para elegir una casa de madera:

1. Una opción ecológica

La mayor cualidad de la madera es, sin duda alguna, su dimensión ecológica. La madera maciza es un material capaz de almacenar el carbono. De hecho, el fenómeno de la fotosíntesis continúa cuando se tala el árbol y la madera se utiliza en la construcción. Por lo tanto, se presenta como una opción perfectapara reducir el calentamiento global.

A diferencia de otros materiales convencionales como el hormigón, la madera es un material totalmente natural. Su uso en la construcción tiene una sencilla elaboración y se trata de una opción reciclable. Por tanto, su desintegración no produce ningún residuo perjudicial para el medio ambiente. De esta forma, la casa de madera ofrece una residencia eco-responsable con bajo impacto ambiental.

2. Construcción más fácil y rápida

Las casas de madera son fáciles y rápidas de construir. Por este motivo, es una opción ideal para reducir la duración de las obras. Además, al tener una estructura ligera, las casas de madera no requieren cimientos profundos. En algunos casos, los muros de la casa pueden montarse en la fábrica y, posteriormente, unirse directamente en la construcción. Para saber más sobre su proceso de elaboración, visita esta página.

3. La estética y la funcionalidad de la madera

Entre las ventajas de las casas de madera, se encuentran las características estéticas que proporciona este material. En general, los materiales naturales dan un carácter especial a las construcciones. Es el caso de la piedra y la madera maciza. De hecho, puede que se deba a la necesidad del ser humano de mantenerse en contacto con la naturaleza.



Aunque muchas personas ven las casas de madera como una opción rústica, no siempre es así. Se trata de un material natural que ofrece una amplia variedad arquitectónica. Además, también aporta una gran funcionalidad y comodidad, ya que la madera se encarga de regular la humedad y, por lo tanto, ayuda a mejorar la calidad de aire en el interior de la estructura.

4. Un aislamiento natural y muy eficaz

A su vez, las casas de madera tienen un excelente rendimiento en cuanto a aislamiento se refiere. A diferencia del hormigón, la madera no es un material termoconductor. De esta forma, no deja pasar fácilmente el calor y el frío. Por ello, en el interior, se mantiene una temperatura agradable durante todo el año. De este modo, permite ahorrar en la factura energética a final de mes.

Pero, además, la madera también es un muy buen aislante acústico. Precisamente, se suele utilizar en numerosas construcciones en las que el sonido es un aspecto clave, como teatros o salas de conciertos.

5. Estructuras resistentes, incluso frente a incendios

Aunque parezca increíble, las construcciones de madera son resistentes al fuego. A pesar de ser combustible, la madera se quema de forma lenta y previsible. Por tanto, es un material que conserva su dureza y resistencia durante más tiempo.

Como puedes comprobar, las casas prefabricadas de madera ofrece muchas ventajas y se convierte en una gran opción a la hora de ahorrar en las reformas del hogar.

Compartir este artículo