Son muchas las empresas, autónomos y particulares que precisan de material de papelería en su día a día. Carpetas, papel, bolígrafos, sobres, lápices, tinta…Una de las claves para ahorrar en la compra de material de oficina, es localizar los puntos de venta más económicos o aquellos en los que se ofrecen mayores descuentos.
Las tiendas de papelería online han despuntado en los últimos años respecto a los comercios tradicionales de venta de material de oficina. Si quieres ahorrarte unos euros en la compra de material de oficina barato para empresas, sigue estos sencillos y prácticos consejos:
Mirar el ahorro a largo plazo
Antes de decidirse a comprar artículos de papelería a través de una tienda online, es importante cerciorarse de que el ahorro que se va a obtener en la compra de todo ese material va a ser a largo plazo. Es decir, comprobar que no se trata de una oferta puntual y que tras el periodo que dure la oferta, el comercio volverá a subir el precio del material de oficina.
Asimismo, es importante elegir un comercio de papelería que siempre muestre los precios con IVA y que avise al consumidor cuando tiene a la venta algún producto sin marcar el precio final con IVA.
Amplio surtido de marcas
Otra de las claves para ahorrarte algo de dinero en la compra de material de oficina es buscar un comercio que cuente con un amplio surtido de marcas y de proveedores. Esto te permitirá centralizar todas tus compras en un único proveedor, por lo que ahorrarás dinero en gastos de envío al hacer una única compra.
Papel y consumibles de informática
Otro interesante consejo es buscar siempre el mejor precio en papel de oficina y consumibles de informática, ya que estas partidas representan casi el 70% del consumo total de material de oficina en una empresa.
Descuentos por volumen
Otro interesante truco para ahorrar en la compra de material de oficina es elegir una papelería que haga descuentos en función del volumen que se vaya a comprar. Por ejemplo, si compras más de cinco unidades de subrayadores, el descuento es X y si compras el doble, el descuento es X por 2.
Asimismo, es importante buscar proveedores que despiezan la mercancía que venden. Es decir, que no obliguen al cliente a comprar un pack de 12 cajas de folios, si realmente, el cliente solo desea comprar seis unidades.
Recibir avisos para próximas compras
Además de buscar un precio competitivo, a la hora de comprar material de papelería, también puedes valorar a aquellos comercios que hacen un registro de los productos que más demandan en cada compra. De esta forma, el comercio puede enviarte notificaciones en las que te avise sobre la necesidad de reponer todos los productos que te puedan faltar.
Servicio de atención al cliente
Otra clave para ahorrar en la compra de material de oficina es elegir un comercio que cuente con un servicio de atención al cliente. Es decir, con un departamento que te asesore de forma personalizada sobre tu próxima compra, ofreciendo los productos que mejor se adapten a tus necesidades profesionales o a las de tu empresa, y siempre teniendo en cuenta el ahorro.
Proveedores cercanos
El hecho de buscar un proveedor de papelería cercano a tu empresa te permitirá ahorrar en determinados conceptos, como los gastos de envío, los portes, los costes de manipulación o los seguros de la mercancía.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los distribuidores de material de oficina suelen estar interesados en no aplicar costes de portes a sus clientes más fieles.