¿Cuáles son las ventajas del email marketing para una empresa?

Las ventajas del email marketing para una empresa

El email marketing se ha convertido en una estrategia digital que cada día usan más empresas para darse a conocer y llegar a un mayor número de clientes y usuarios. Se trata de un canal de comunicación muy efectivo, ya que permite establecer un contacto directo con los usuarios a través del correo electrónico.

Por tanto, para las empresas y negocios, es de gran utilidad para compartir diferentes contenidos, desde crear newsletters con información relacionada con la empresa hasta enviar promociones y descuentos o realizar campañas automatizadas.

Ventajas de utilizar email marketing en un negocio

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del email marketing?A continuación, repasamos todo lo que proporciona esta herramienta digital a un negocio. ¡Toma nota!

Útil y cccesible

Se define como una estrategia que resulta muy accesible, ya que pueden utilizarla todo tipo de empresas y sectores. En función de sus necesidades y objetivos, podrán crear el contenido más adecuado para captar la atención de los usuarios.

En el mercado, se pueden encontrar diferentes plataformas de email marketing, como por ejemplo Mail Relay. Se caracterizan por tener funciones sencillas que permiten crear y enviar emails personalizados de forma masiva.

Rentable

No hace falta invertir un gran presupuesto para obtener buenos resultados. Por ello, se trata de una estrategia que resulta más rentable que otras campañas de publicidad y acciones de marketing.

Visibilidad

Al planificar una campaña de email marketing, se pueden alcanzar a dos tipos de audiencia: nuevos usuarios y clientes actuales. Por tanto, la empresa podrá incrementar su visibilidad entre el público y dar a conocer los servicios y productos que ofrece.

Además, con la entrada en vigor de la nueva normativa de protección de datos, es necesario contar con el consentimiento explícito de los usuarios para poder incluirlos en la base de datos y enviarles los correos electrónicos.



De este modo, se obtiene una audiencia de gran calidad, ya que los usuarios están realmente interesados en la compañía y su actividad.

Segmentación de los usuarios

Otro aspecto clave a destacar es que, mediante el email marketing, se puede realizar una elevada segmentación de los usuarios. La principal ventaja es que permite enviar el contenido y mensaje adecuado en función del tipo de audiencia. Y, con ello, se incrementa la efectividad de la estrategia.

Es decir, no es lo mismo captar a un nuevo usuario que tratar de fidelizar a un cliente que ya ha comprado un producto o servicio.

Compartir contenido de valor

Las plataformas de email marketing permiten personalizar los mensajes de los correos. En este sentido, resulta fundamental a la hora de crear y compartir contenido de valor, que sea interesante y relevante para los usuarios.

Relación directa con la audiencia

A diferencia de otras acciones de marketing y publicidad, el email marketing genera un contacto directo entre la marca y el usuario. Por tanto, permite que el mensaje llegue de forma más natural.

Análisis y medición de resultados

Poder medir los resultados y comprobar la efectividad de los mensajes enviados es un elemento fundamental.

En las plataformas de email marketing, se pueden ver diferentes métricas que permiten analizar las diferentes campañas. Por ejemplo, destacan el ratio de apertura de correos y el número de clics en los enlaces incluidos.

Resulta muy útil a la hora de analizar si la campaña ha funcionado y estudiar los aspectos que se deben mejorar para conseguir mejores resultados.

En resumen, el email marketing es una estrategia muy demandada actualmente por las empresas. Y es que, como hemos podido comprobar, tiene una gran cantidad de ventajas y es muy fácil de implementar en cualquier empresa o negocio.

Compartir este artículo