Muchas veces cuando realizamos un pago bancario tarda al menos 24 horas en efectuarse. Este es uno de los pocos inconvenientes que tienen los pagos y transferencias mediante las nuevas tecnologías. Sin embargo, en este caso, existe una opción que te permite agilizar tus gestiones bancarias: hablamos de la transferencia inmediata. Hoy en día, es el medio más utilizado tanto en el ámbito profesional como en el personal. Esto se debe a que a cambio de una pequeña comisión se pueden realizar transacciones que se completan de forma instantánea.
Los avances tecnológicos han influido muy positivamente en la economía a nivel global. Gracias a las transacciones telemáticas y a los pagos online, se puede elaborar cualquier gestión en cuestión de minutos. En el artículo de hoy, explicamos las ventajas de las transferencias inmediatas, así como otras herramientas para realizar pagos inmediatos. ¡Empezamos!
Transferencias inmediatas: ¿en qué consisten?
Los medios telemáticos se utilizan cada día más para realizar todo tipo de pagos, desde las facturas de casa y las diferentes compras online hasta las gestiones de las empresas. Su transacción es mucho más cómoda y sencilla, ya que se puede efectuar en cualquier momento y lugar a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, muchos de estos trámites no se desarrollan en el momento.
En este sentido, la inmediatez en los pagos es un requisito fundamental. Pero, ¿cómo se pueden realizar los pagos de manera más rápida? La respuesta es mediante el servicio de transferencia inmediata. Existen dos tipos de transferencias bancarias, las ordinarias y las inmediatas.
La principal diferencia es que esta última permite hacer envío de dinero entre cuentas de diferentes entidades de forma instantánea a cambio de una comisión. En un tiempo máximo de 20 segundos, habrás completado la operación bancaria. Por tanto, la transferencia inmediata es un trámite mucho más rápido que se convertirá en la mejor opción si quieres que se efectúe en ese momento.
Herramientas y aplicaciones de los pagos inmediatos
¿Qué tipo de posibilidades existen para realizar este tipo de transferencias inmediatas? Actualmente, solo necesitamos nuestro dispositivo móvil y tener conexión a la red para hacer un trámite bancario. Te explicamos las diferentes opciones que se encuentran en la actualidad para realizar pagos con inmediatez:
-
Bizum
Es una de las opciones más populares que ha cobrado fuerza en los últimos años. Se trata de un sistema que permite hacer pagos instantáneos entre particulares de forma segura y gratuita. Funciona prácticamente con todos los bancos españoles y tan solo necesitas acceder a la opción dentro de la cuenta de tu banco. De esta forma, simplemente seleccionando el número de teléfono guardado en la agenda de contactos de tu dispositivo móvil podrás efectuar el pago de la cantidad que quieras. Con ello, habrás finalizado la operación a los pocos segundos.
Es una alternativa que se usa mucho entre amigos o familiares. Por ejemplo, si se compra algo entre diferentes personas, en vez de tener que hacer el pago en mano a la persona que ha realizado dicha compra, es tan fácil como hacer un bizum.
-
Pagos con el móvil
La mayoría de los bancos ofrecen en su aplicación móvil la posibilidad de hacer operaciones bancarias de forma rápida y sencilla. En vez de utilizar el dinero en metálico o a través de la tarjeta bancaria, ahora puedes hacer los mediante tu propio móvil.
-
Servicio de transferencias inmediatas entre bancos
Al utilizar este servicio, las entidades bancarias pueden llevar a cabo sus transferencias a otras cuentas de forma instantánea a cambio de una comisión.
-
Tarjetas virtuales
Son tarjetas sin formato físico que ahorran muchos trámites al consumidor y aportan seguridad. Al usarlas para transferencias inmediatas, constituyen la opción más rápida y fiable para comprar por Internet.
En definitiva, las nuevas tecnologías se van afianzando en el sector económico y bancario. Mediante el uso de aplicaciones y herramientas virtuales es mucho más fácil realizar las gestiones del día a día. En este sentido, las transferencias y pagos inmediatos se han consolidado y tienen múltiples ventajas para particulares y empresas.