Los mejores consejos para reducir el consumo eléctrico

Guía para reducir la factura de la luz

El precio de la electricidad ha alcanzado en estos últimos meses máximos históricos. Sin embargo, ahorrar en la factura de la luz sigue siendo posible si empezamos a adoptar una serie de medidas para rebajar el consumo.

Para conseguir un importante ahorro energético y que esto se vea reflejado en la factura mensual, es importante conocer los elementos que componen el recibo de la luz. Además, las motos eléctricas Ox Riders, fabricadas con la tecnología más avanzada, te permitirán ahorrar en combustible y su consumo eléctrico no supondrá grandes sorpresas a final de mes.

OX One cuenta con una batería extraíble que puede cargarse en cualquier enchufe. La carga dura 4 horas y tiene una autonomía de 100 km. Es decir, con esta carga, solo gastaríamos 0,49€ de electricidad. Por tanto, al recurrir a una OX para pequeños trayectos semanales como ir al trabajo o al gimnasio, solo desembolsaríamos 26€ al año. Si estos mismos trayectos los hiciéramos con una moto de gasolina, el consumo sería 6 veces mayor que con una moto eléctrica como OX One.

Consejos prácticos para ahorrar en tu factura de luz

Son muchos los aparatos eléctricos que tenemos en casa. La mayoría de las veces los utilizamos sin saber exactamente el gasto energético que comportarán en nuestra factura de luz mensual. Te damos algunos consejos para que aprendas a ahorrar en casa y reducir el consumo:

¿Cómo ahorrar luz con el aire acondicionado?

Utilizar el aire acondicionado en verano es una práctica inevitable, especialmente para los que viven en las zonas más calurosas. Sin embargo, un buen truco para ahorrar en el consumo de este tipo de electrodoméstico es evitar las fuertes bajadas de temperatura para enfriar la vivienda en el menor tiempo posible. Además, hay que intentar apagar el aparato de aire acondicionado una hora antes de salir de casa para moderar el consumo de energía eléctrica.

¿Cómo ahorrar luz con el termo eléctrico?

El termo eléctrico no es un aparato que se utilice constantemente, pero en invierno, muchos hogares dependen de él para calentar el interior de la vivienda. En los meses de calor, no es necesario mantenerlo encendido las 24 horas del día, solo las horas en las que verdaderamente se necesita. Como por ejemplo, a la hora de la ducha. Una importante medida de ahorro de luz es adquirir un temporizador para poder programar las horas de funcionamiento de este aparato.

¿Cómo ahorrar luz con calefacción eléctrica?

Si precisas de aparatos de calefacción eléctrica en casa durante los meses más fríos del año, puedes ahorrarte una buena suma de dinero en tu factura de la luz si programas el encendido de estos calefactores unas horas antes de llegar a tu casa.



Lo importante es mantener una temperatura estable en el hogar. De lo contrario, si se aumenta la temperatura del interior de la vivienda de forma brusca, el consumo de energía será superior.

Comparar las tarifas que ofrecen las compañías eléctricas

Cambiar de tarifa eléctrica cuando pienses que estás pagando de más por el consumo de electricidad en casa puede suponer un ahorro importante en la factura de luz. Contratar la tarifa de luz que mejor se adapta a tus necesidades y hábitos de consumo es una gran oportunidad para reducir el recibo de la luz.

Previamente, se deben comparar los precios que ofertan las distintas compañías. De ese modo, puedes apostar por aquellas que ofrecen un precio competitivo y las mejores condiciones y horarios.
Recuerda que el cambio de tarifa de luz es un trámite totalmente gratuito para el cliente, siempre y cuando la oferta contratada anteriormente no conlleve periodo de permanencia. El plazo para hacer efectivo cualquier cambio de compañía suele oscilar entre los 15 y los 20 días, aproximadamente.

Reducir la potencia contratada

Otra de las opciones para ahorrar dinero en la factura de la luz, si no quieres cambiar de compañía, es reducir la potencia contratada de tu vivienda. Con esta gestión, disminuirá el término de potencia de tu factura de luz cada mes y el gasto será menor.

Pero antes de pedir la reducción, es importante que hagas un cálculo aproximado del número de kilovatios (kW) necesarios en tu vivienda. Ya que, si contratas una potencia inferior a la que verdaderamente necesitas, sufrirá continuos cortes de suministro eléctrico.

Compartir este artículo