¿Qué préstamos elegir a la hora de reformar tu hogar?

Escoge el préstamo adecuado a la hora de reformar tu hogar

Existen muchos tipos de préstamos y pueden ser muy útiles en ciertas circunstancias. Por ejemplo, a la hora de reformar tu hogar o comprar muebles nuevos para tu casa.

Sin embargo, el primer paso que debes tomar es analizar los diferentes créditos. Para ello, recurrir a un comparador como LoanScouter será una gran alternativa. De esta manera, podrás valorar los diferentes préstamos y entidades que los ofrecen para encontrar la alternativa ideal según tus necesidades y objetivos.

Si estás pensando en hacer una reforma en casa y necesitas acceder a un préstamo, es esencial conocer los diversos préstamos que hay en el mercado y en qué se diferencian. ¡Toma nota y escoge la opción perfecta para ti!

¿Qué tipos de préstamo hay?

Los préstamos son una operación financiera en la que el cliente solicita un determinado capital que tendrá que devolver junto con un conjunto de intereses. Sin embargo, no todos los préstamos funcionan igual. Dependiendo de las características y condiciones, se pueden encontrar varias modalidades:

Según el plazo de vencimiento

Escoger un mayor plazo a la hora de devolver un préstamo, generará un mayor número de intereses. En este sentido, podemos destacar las siguientes opciones:

  • A corto plazo: En este caso, los créditos deben devolverse en el plazo máximo de un año.
  • A medio plazo: El vencimiento suele oscilar entre uno y tres años.
  • A largo plazo: El plazo de amortización es superior a tres años.

Finalidad

Por otra parte, según la finalidad, los préstamos pueden ser:

  • Personales: Se pueden utilizar para financiar ciertas necesidades concretas en un momento determinado. Por ejemplo, pagar un viaje, solventar un imprevisto o realizar un cambio o reforma en el hogar.
  • Al consumo: Se suele recurrir a ellos para obtener bienes de consumo duraderos. Por ejemplo, un coche.
  • De estudios: Si quieres cubrir un coste relacionado con los estudios universitarios o de posgrado, existen los préstamos de estudios.
  • Hipotecarios: Para cubrir la hipoteca de un bien inmueble, las entidades prestan un determinado capital basándose en una garantía real.

¿Qué tipo de préstamo elegir para reformar una vivienda?

Si estás pensando en hacer una reforma en el hogar, el préstamo personal es la opción más adecuada. Ello se debe a que necesitas un crédito que cubra una finalidad concreta: financiar las obras de mejora de tu vivienda.



No obstante, también existen otras opciones, como los préstamos online. Se caracterizan por ofrecer un acceso más rápido y ahorrar una gran cantidad de gestiones administrativas al efectuarse a través de Internet.

Lo que debes valorar al solicitar este tipo de préstamo

Antes de acceder a un préstamo para hacer obras y reformar tu casa, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos básicos:

El coste de la reforma

Por otra parte, es esencial conocer la cantidad aproximada que vas a necesitar para hacer la reforma. Y es que, no será lo mismo hacer una reforma integral que elaborar una pequeña reforma.

Entre las principales características, debemos tener en cuenta que las entidades suelen ofrecer entre una cantidad de dinero limitada, que se encuentra en el umbral de 600 y 75.000 €.

Devolución e intereses del préstamo

A su vez, las compañías suelen establecer un periodo de devolución máximo de 10 años, siempre en función del importe solicitado. Por ello, debes considerar cuál es el dinero que realmente necesitas. En función del importe y el plazo de devolución escogido, se generarán unos determinados intereses. Por otro lado, variará en función del tipo de préstamo a escoger y las condiciones que proporcione la entidad de crédito.

Una vez han quedado claros estos puntos, es el momento de analizar todas las opciones para escoger la alternativa más adecuada para renovar tu hogar.

Compartir este artículo