Evalúa tu situación antes de pedir un préstamo

5 cosas que deberías analizar antes de pedir un préstamo rápido

¿Necesitas llevar a cabo algún proyecto personal o profesional que no puede esperar y aún no has podido ahorrar lo suficiente para hacerlo realidad? Si es así, seguro que ya te habrán hablado de los préstamos rápidos como una interesante alternativa para conseguir dinero prácticamente de inmediato.

Porque los préstamos rápidos, del tipo de los que ofrecen entidades como Crediteria.es, son una solución a tener en cuenta cuando queremos solicitar una financiación de bajo importe (que no supere los 10.000 euros), especialmente si necesitamos obtener el dinero en un plazo máximo de 24 a 48 horas.



Asimismo, al pedir un crédito rápido no tendrás que llevar a cabo largos trámites de solicitud, y la empresa crediticia mantendrá reservada la confidencialidad durante todo el proceso, pues no te pedirán que justifiques para qué quieres ese dinero.

¿Qué debes tener en cuenta antes de pedir un préstamo rápido?

Sin embargo, antes de pedir financiación a una empresa de préstamos rápidos, has de analizar una serie de factores que son de vital importancia si quieres asegurarte de cumplir con las condiciones del contrato. Es decir, debes estar seguro de que podrás devolver el dinero sin poner en riesgo tu economía personal.

1. ¿Dispones de una fuente fiable de ingresos?

La primera cuestión a tener en cuenta antes de solicitar un préstamo rápido es, precisamente, si cuentas con una fuente de ingresos regular que te permita hacer frente a la devolución de dinero en las cuotas que has establecido en el contrato de préstamo. Para ello, es fundamental contar con un empleo, un negocio o cualquier otro subsidio o ayuda mensual con las que puedas devolver poco a poco el dinero que has solicitado, sin tener que pedir un aplazamiento.

2. ¿Existen más deudas?

En el caso de que hayas contraído más deudas, bien por otro crédito que aun no has terminado de pagar, o bien porque estás pagando tu hipoteca, antes de pedir un crédito personal deberías sentarte a hacer números, y asegurarte de que podrás asumir otra cuota de pago más cada mes.

3. Importe máximo del crédito

Antes de pedir dinero a una empresa de créditos rápidos, deberías asegurarte de cuál es el importe máximo que te permiten solicitar, y si esta cantidad es o no suficiente para llevar a cabo ese proyecto personal o profesional. Ten en cuenta que la mayoría de estas empresas ponen como importe máximo una cantidad de 6.000 euros, aunque hay otras que te dejarán pedir hasta 10.000 euros.

4. Calcula el interés

Antes de pedir dinero prestado, hay que tener muy claro cuál es el tipo de interés que la entidad de créditos rápidos te aplicará cuando te preste el dinero. Ten en cuenta que la TAE es la suma del tipo de interés del préstamo más las comisiones, y que también tiene en cuenta el plazo de amortización. Por ello, y para estar cien por cien seguro, es mejor que te fijes en la TAE.

5. Cuota mensual

Una vez que tengas claro el tipo de interés que debes pagar por el crédito rápido, no te olvides de calcular también las cuotas mensuales que deberás pagar cada mes en función de las condiciones pactadas. Al pedir un crédito rápido, lo más frecuente es que el cliente pague una cuota fija mensual compuesta por el capital que se amortiza y por los intereses que se van abonando.

Y lo más importante, antes de decidirte a pedir un préstamo rápido, trata de buscar siempre empresas que estén reguladas y que rijan sus contratos de préstamos por la ley que regula la comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

Compartir este artículo