Suscribirse a un boletín

Consejos para ahorrar suscribiéndonos al boletín de un ecommerce

El comercio electrónico está superando al físico en muchos sectores. Se trata de un negocio que no deja de evolucionar, y si hasta ahora comprábamos con el ordenador los números dicen que nos estamos pasando al móvil. Cada vez son más las empresas que apuestan por las ventas electrónicas, y para fidelizar a sus clientes y hacerles llegar todas sus ofertas cada vez son más habituales las campañas de correo electrónico, que para ti, como comprador, pueden ser una importante fuente de ahorro. ¿Sabes de qué hablamos?

Qué son las campañas de correo electrónico o email marketing

Lo primero que debes saber es que los ecommerce o negocios en internet generalmente utilizan una estrategia de email marketing, basada en el envío de correos electrónicos en forma de boletín o newsletter a un público seleccionado previamente, informándole de las novedades en el catálogo de la empresa. Es muy importante recalcar lo de público seleccionado, ya que el receptor ha dado su consentimiento previo para recibir esta información. Es la gran diferencia con el spam, que consiste en los envíos masivos de publicidad, lo quiera el público o no. Sobra decir que un boletín bien diseñado es infinitamente más efectivo que el spam.

Cómo ahorrar suscribiéndote a las novedades de un ecommerce

Si eres comprador habitual de alguna tienda online, seguro que tarde o temprano acabas pidiendo que te incluyan entre los destinatarios de sus boletines para recibir puntualmente información sobre sus mejores ofertas. Y ese es precisamente uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para ahorrar apuntándonos al boletín de un ecommerce: los descuentos y ofertas, muchas veces limitados a tan solo unas horas. De esta manera te aseguras que todas las ofertas te llegarán, por muy efímeras que sean.

En este sentido también conviene recalcar los cupones y códigos de descuento. Muchas veces, al ir a pagar nuestras compras online nos ofrecen la posibilidad de introducir un código con el que puedes conseguir importantes rebajas en el precio final. Los suscriptores de los ecommerce suelen recibir este tipo de descuentos, razón más que de sobra para apuntarnos a estas promociones. No hace falta añadir que si optamos por comprar físicamente en la tienda no se aplican las rebajas.

De la misma manera, en las tiendas físicas nos perdemos un montón de productos o servicios que sí encontramos en internet. Sin embargo, muchas veces pasan desapercibidos en la propia web, ya sea porque el vendedor no les da la relevancia necesaria o simplemente porque no las encontramos. En cambio, un buen boletín nos informará de todas estas novedades que de otra forma nos pasarían desapercibidas, y a las que también podremos acceder sin ningún problema.



No podemos olvidar las ventajas de los boletines en cuanto a comodidad y accesibilidad. Nos dirigen directamente hacia aquello que queremos comprar, ahorrándonos páginas intermedias con lo que evitaremos compras que no son estrictamente necesarias, o que no teníamos planificadas. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Si estás intentando ahorrar reducir estos gastos es clave, y si el boletín te redirige directamente al producto que buscabas es más difícil caer en la tentación de hacer más compras -otra cosa es que luego busques más cosas por tu cuenta-.

Lógicamente, si te suscribes a los boletines de varios ecommerce tendrás más posibilidades de comparar precios y encontrar siempre el producto más barato. No todos los ecommerce que nos ofrecen el mismo servicio o producto comparten precios, y una de las claves del ahorro al comprar online es comparar entre las miles de opciones que tenemos hasta encontrar la que mejor se adapte a lo que buscas. Sobra decir que suscribirse a un ecommerce es totalmente seguro, nadie se enterará de lo que compras gracias a su boletín.

Compartir este artículo