Ahorrar con la economía colaborativa

Cómo ahorrar gracias a la economía colaborativa

Siempre que tratamos de ahorrar dinero, intentamos hacerlo mediante la compra de artículos más económicos que los que teníamos en un principio, o directamente establecemos prioridades y no compramos aquello que menos necesitamos.

Pero gracias a las nuevas tecnologías van apareciendo sistemas novedosos que nos ayudan en nuestra compra diaria. Es el ejemplo de algunas apps que nos premian por recomendar sus productos, como Kiklu, una aplicación mexicana que según el medio especializado Ebusinesshoy.com nos ofrece descuentos y otras ventajas cada vez que recomendamos un producto que hemos adquirido.

Imagina las ventajas de utilizar un servicio así para tu economía. Suponte que compras un producto. Pues bien, a continuación solo tienes que recomendarlo a tus amigos, familiares y conocidos a través de la aplicación. Solo por hacerlo conseguirás que ésta te ofrezca vales de descuento y promociones especiales que podrás utilizar para tus próximas compras a través de su catálogo.



Este modelo de aplicación no es otra cosa que una tienda en línea en la que el método de pago es ligeramente distinto al del resto de comercios virtuales. Cuando compramos un producto a través de esta plataforma conseguimos descuentos de hasta el 90% de su precio, solo por recomendarlos a otras personas. Además, si conseguimos que nuevos miembros se sumen a la aplicación, obtendremos comisiones por aquellas compras que ellos hagan. De este modo, las aplicaciones de este tipo constituyen una forma de economía colaborativa o sharing economy, que nos otorga mayor poder adquisitivo cuantos más contactos activos logremos en nuestra red.

De todos modos, si no tienes más contactos a los que invitar por el momento, la aplicación te permite pagar tus productos en pequeños plazos, sin intereses y sin límite de tiempo, para que no te prives de los caprichos que más te gustan.

Como ves, hay muchas maneras nuevas de ahorrar, y este nuevo modelo de compra se impone como uno a tener muy en cuenta a partir de ahora.

Compartir este artículo