Cómo ahorrar en tu traslado

Puede que en más de una ocasión hayas tenido que realizar un traslado para mudarte a otro domicilio. Si es así, sabrás que se trata de una tarea laboriosa en la que debes agrupar todos tus enseres en cajas, de manera más o menos organizada, así como tus muebles y otros objetos, para seguidamente ir llevándolos a su nueva ubicación hasta tenerlos todos colocados en su nuevo hogar.



Pues bien, cuando afrontamos un traslado podemos llevarlo a cabo de varias maneras:

  • Una de ellas es alquilar una furgoneta por horas. De esta manera tú mismo te encargas de realizar el traslado. Solo tienes que preparar bien previamente todos aquellos enseres que quieres transportar y luego alquilar la furgoneta en la que los introducirás. En función del tamaño de la furgoneta que alquiles, y si aprovechas bien el espacio, podrás llevar prácticamente todos los objetos a tu nueva residencia en un solo viaje, dos a lo sumo si tienes que llevar también muebles de gran tamaño. Para aprovechar al máximo este segundo viaje, desmonta los muebles si es posible y tenlos preparados para el traslado antes de alquilar el vehículo. Realizar un traslado optando por esta opción es posiblemente la manera más económica teniendo en cuenta el ahorro en dinero y tiempo.
  • Otra manera es efectuar varios viajes con nuestro automóvil, cargando aquellos objetos que podamos transportar en él. En principio es la manera más económica de realizar una mudanza si solo atendemos al dinero, aunque el número de desplazamientos se incrementa muchísimo comparado con otros métodos, por lo que el consumo de tiempo es mucho mayor. Además hay objetos que por sus dimensiones no podrás transportar, por lo que tendrás que echar mano de otras soluciones adicionales, con lo cual el gasto se incrementará.
  • Por último, puedes contratar una empresa de mudanzas dejando que ellos se encarguen de todo. No es la opción más económica, pero sí la más cómoda. No obstante, si eres de esas personas a las que les gusta encargarse personalmente de asuntos como un traslado, quizá te interese más buscar otros métodos.

Pasos fundamentales para realizar un traslado económico

  1. Hazlo con tiempo. Si las circunstancias lo permiten, planifica previamente tu traslado de manera que dejes lo mínimo a la improvisación. Así ahorrarás disgustos por pérdidas de objetos personales y viajes no previstos en un principio que incrementarán el gasto de la mudanza.
  2. Organiza bien todos los objetos. Agrúpalos por familias y guárdalos en cajas numeradas. Busca la mejor manera de que entre el mayor número posible de objetos en una misma caja, así reducirás el número de ellas y necesitarás realizar menos viajes, ahorrando por ejemplo en las horas de alquiler de un vehículo o servicio de mudanzas.
  3. Calcula el tiempo que necesitarás. Esto te permitirá saber con bastante precisión cuántas horas necesitarás para completarlo y el número de viajes necesarios, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y dinero.
  4. Repasa que no falte nada. Cuando hayas efectuado el último viaje, haz un recuento de las cajas que hay en el nuevo domicilio. Si la numeración está completa, objetivo conseguido. Asegúrate también de que no falte ningún mueble, así no tendrás que realizar un viaje adicional días más tarde cuando caigas en la cuenta, con el gasto que ello conllevaría.

Compartir este artículo