Cómo ahorrar dinero para hacer el viaje de tu vida



Después de mucho tiempo dándole vueltas has llegado a una conclusión: tu sueño es viajar por el mundo y visitar el mayor número de lugares posibles. No es para menos: viajar te permite conocer otras personas, acumular nuevas experiencias y descubrir culturas totalmente diferentes. Sin embargo, la limitación suele ser la misma: no haber ahorrado lo suficiente para hacer el viaje de tus sueños. Sin embargo, la solución a este problema es más sencilla de lo que crees.

Tips para ahorrar dinero para viajar

No te vamos a engañar: la planificación es clave para recortar gastos y ahorrar ese dinero que tanto necesitas para viajar. No obstante, contamos con una serie de trucos que hacen el proceso mucho más sencillo. Te los descubrimos:

1. Vende aquello que ya no uses

¿Fácil, verdad? Ropa, videojuegos, colecciones… Cualquier objeto medianamente conservado es apto para la venta. No te dejes llevar por los sentimentalismos: si en tu casa hay algo que ya no utilizas y que básicamente está ocupando un espacio innecesario, no dudes en venderlo. ¡Muchas personas pueden estar interesadas!

2. No compres: intercambia

Al menos, siempre que sea posible. Este truco está estrechamente relacionado con el punto anterior: si una persona posee algo que necesitas y tú puedes ofrecer un servicio a cambio, tenéis todas las papeletas para intercambiarlos. Al fin y al cabo, todos tenemos habilidades susceptibles de ser intercambiadas: conocimientos de idiomas, capacidad para asesorar, talento para la escritura...

3. Planifica tus comidas

La alimentación puede convertirse en la principal fuente de nuestro ahorro... o todo lo contrario. ¡Te sorprendería saber la cantidad de comestibles que se desechan a la semana por una mala organización! Dedica unos minutos de tu tiempo para planificar las comidas de la semana y elabora una lista de la compra lógica. Con este truco podrás ahorrar en el supermercado y conseguir ese dinero extra que tanto te hace falta para viajar.

4. Controla tus caprichos

Las salidas, la ropa, las copas de más… ¿Sabes que puedes reducir este gasto hasta el punto de eliminarlo por completo? Esto no significa que debas encerrarte en casa hasta nuevo aviso, pero sí optar por aquellos planes que no requieran costes extra y/o comprar lo estrictamente necesario para pasar la semana.

5. Comparte piso

Definitivamente, es el método más adecuado para economizar los gastos del hogar. ¿Estás buscando piso? Alquila una habitación. ¿Tienes un dormitorio extra en tu casa? Pon un anuncio en Internet y busca a tu nuevo compañero de piso. Compartir los gastos de la vida cotidiana (luz, agua, calefacción, gastos comunitarios…) es, sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de la convivencia.

6. Desplázate a pie o en bicicleta

Los gastos de gasolina y mantenimiento de nuestro coche son tan sumamente grandes, que pueden alejarnos de nuestro sueño. Apuesta por la bicicleta cuando vayas a trabajar y, si las distancias son demasiado largas, apuesta por el transporte público.

7. Presta atención a las ofertas de viajes

¿De qué servirían todos estos consejos si no estuviéramos al tanto de las ofertas de vuelos? Te sorprendería saber lo mucho que pueden subir las tarifas dependiendo de la fecha escogida para viajar. Por suerte para nosotros, existen páginas en Internet que pueden facilitarnos las labores de búsqueda y ofrecernos vuelos de lo más asequibles. Empieza a planificar hoy mismo tu viaje soñado.

Compartir este artículo