Herramientas para hacer bricolaje

10 herramientas útiles para hacer bricolaje en casa

¿Te gusta decorar tu hogar y darle tu propio estilo? Sin duda, nadie conoce tus gustos como tú mismo. Por este motivo, muchas personas destinan su tiempo libre a decorar su casa y a realizar pequeñas tareas de bricolaje. Se trata de un pasatiempo que tiene muchas ventajas, ya que te permite ahorrar dinero y elegir el estilo y las tendencias que mejor encajan en tu vivienda.

Un aspecto esencial para desarrollar estas tareas es contar con las herramientas idóneas, pero muchas veces existen tantas herramientas que no sabemos cuál es la mejor opción. Sin embargo, nuestra recomendación es que busques lo que necesitas en una empresa especializada en bricolaje, como es el caso de https://www.fixami.es.



Si no sabes por donde empezar, te enseñamos las 10 herramientas imprescindibles que no pueden faltar en tu casa. ¡Seguro que te conviertes en todo un experto!

10 herramientas esenciales para las tareas de bricolaje

Cuando empiezas a realizar tus primeras creaciones de bricolaje, es normal que te preguntes qué utensilios son los que necesitas. En el artículo de hoy, te damos las claves y los materiales que no pueden faltar en tu caja de herramientas. ¿Preparado?

1- Caja de herramientas resistente

Lo primero que debes adquirir es una caja donde puedas guardar todas tus herramientas. Existen muchos modelos, algunos incluyes las herramientas y otros no. Selecciona el más adecuado para ti, en función de tus necesidades. Te ayudará a tener todos los utensilios localizados y organizados en un mismo lugar.

2- Martillo y Alicate

Nuestro consejo es que escojas un martillo de buena calidad, puesto que es una de las herramientas que más utilizarás. De igual modo, no te olvides del alicate porque te servirá para realizar cualquier trabajo de fontanería o cableado.

3- Destornillador

Es imprescindible que cuentes con un juego de destornilladores de diferentes puntas en tu caja de herramientas. Necesitarás un determinado tamaño según la tarea que quieras realizar, por lo que tener destornilladores de varias dimensiones facilitará tu trabajo.

4- Cinta métrica

Por otro lado, está la cinta métrica. Es un utensilio que sirve para medir la distancia, es decir, la longitud y la amplitud de diferentes objetos o materiales. Asegúrate de comprar una de al menos cinco metros de longitud para que no se quede corta.

5- Llave inglesa

Te recomendamos que compres una que tenga el mango forrado. De esta manera, tus manos no resultarán heridas o con callos.

6- Linterna

En caso que necesites mayor iluminación, una linterna es el utensilio perfecto. Guárdala en la parte superior de tu caja de herramientas, y así podrás acceder a ella más fácilmente.

7- Escalera

Escoge una escalera que tenga al menos cuatro escalones y cuente con una buena estabilidad para que puedas alcanzar el techo de forma segura.

8- Juego de llaves Allen

Es una herramienta que ya incluyen muchos muebles de automontaje. Sin embargo, contar con un kit de diferentes tamaños y formas te será muy útil.

9- Taladro

Facilita en gran medida cualquier trabajo en el que tengas que perforar o atornillar. Esta herramienta eléctrica se utiliza para todo tipo de tareas en casa.

Consejos útiles para hacer bricolaje en casa

Al principio el bricolaje no es algo fácil, pero con la práctica puedes aprender a realizar tareas sencilla y sobre todo útiles. Te damos algunos consejos:

  • Divide los proyectos en varios pasos.
  • Mantén una mentalidad positiva.
  • Sé paciente y avanza progresivamente.
  • Empieza con herramientas sencillas.
  • Es cuestión de practica.
  • Concentrate en la tarea y olvida las prisas.

Ideas para mejorar la decoración de tu hogar

El bricolaje te permitirá mejorar la decoración y ahorrar. ¿Por dónde puedes empezar? Pon en práctica algunas ideas como estas:

Estores

Los estores son muy fáciles de hacer. Además, puedes elegir cualquier diseño que se adapte a tu hogar.

Aprovechar los armarios

Los armarios te ayudan a organizar tus cosas y ganar más espacio. Puedes personalizarlos e instalar sistemas de almacenamiento en ellos para tener una casa más ordenada.

Pantallas para lámparas

Algo tan sencillo como personalizar las pantallas de tus lámparas puede darle un toque especial a tu hogar. Puedes elegir el diseño que quieras y hacer tu casa más alegre y elegante.

Hacer un biombo

Algo tan sencillo como un biombo te permitirá dividir y crear nuevos espacios en tu hogar.

En definitiva, el bricolaje es un arte que te permitirá decorar y mejorar tu casa. Asimismo, si cuentas con las 10 herramientas que hemos comentado, podrás realizar casi cualquier proyecto. Lo único que necesitas es tener paciencia y creatividad. No olvides que la práctica hace al maestro, por lo que no debes desanimarte si las cosas no salen bien en el primer intento.

Compartir este artículo