Cada vez son más y más las personas tienen como primera opción para renovar su armario la compra ropa de segunda mano y que en lugar de acudir a las tiendas habituales apuestan por tiendas online o mercaditos especializados en esta materia. Posiblemente la apuesta que más puntos se lleve de todas es la compra de ropa de segunda mano de mujer que ofrece una moda prácticamente en tendencia con precios a los que es imposible decir que no. Este tipo de tiendas cada vez recorta más puntos a las grandes marcas e incluso a las tiendas de moda low cost más conocidas.
Consejos para comprar ropa de segunda mano de mujer
Tanto si es la primera vez que vas a comprar ropa de segunda mano de mujer como si no es importante tener en cuenta algunos tips para ahorrar y al mismo tiempo agilizar el proceso para que esta experiencia sea lo más fácil posible.
A continuación vamos a ver tres consejos básicos para comprar ropa de segunda mano de mujer y que podrás poner en práctica tanto si se trata de una tienda en Internet como si se trata de una tienda física:
- Controla tu presupuesto. En estas tiendas es muy posible que encuentres ropa de segunda mano de lujo por eso es mejor que desde un principio antes de salir de casa tengas pensado hasta cuánto dinero estás dispuesto a pagar.
- ¡Paciencia infinita! Necesitarás horas y horas para hacer un buen listado con lo que más te gusta. Así, lo que mejor puedes hacer es ir guardando tus prendas preferidas si vas a comprar por Internet y ya si vas a comprar en tienda física tendrás que rebuscar en los montones acumulados de ropa.
- Espera a hacer tus compras una vez que haya terminado cada temporada. A menudo las personas que se dedican a la compra y venta de ropa de segunda mano de mujer aguardan a estas fechas para vaciar su armario, por lo que este es un buen momento para que las tiendas tengan más stock.
Y por supuesto, escoge un día para ir a comprar en el que te sientas totalmente despejada y cómoda. Será lo mejor que puedas hacer para centrarte en aquello que necesites.
Tiendas online para comprar ropa de segunda mano de mujer
Ahora que ya conoces estos consejos para comprar ropa de segunda mano el siguiente paso es saber dónde comprar ropa de segunda mano para mujer para captar cuál es tu favorita o la que más te conviene.
En realidad hay una amplia variedad pero de todas las tiendas para comprar ropa de segunda mano de mujer en Internet hay algunas de ellas que tienen un volumen más amplio de prendas y con marcas bastante conocidas por todos, de entre todas ellas las más importantes son las siguientes:
- Chicfy: en los últimos meses es la que más de moda se ha puesto. Y no es para menos, porque en ella podrás encontrar hasta ropa de segunda mano de famosas, blogeras e influencers. De sus armarios al tuyo.
- Ninaros: de calidad y como nueva. Este es el slogan principal de esta marca. En esta tienda de ropa de usada de mujer encontrarás siempre ropa de marca. Además, esta tienda tiene una ventaja extra y es que junto con la ropa de mujer también encontrarás ropa de segunda mano para bebés y hombres.
- Ropasion.es: desde luego si lo que buscas es ahorrar en las compras de segunda mano esta tienda es todo un acierto porque la mayoría de la ropa y complementos que encontrarás en ella es inferior a los 20€.
- Percentil: prácticamente se trata de ropa casi nueva, en perfecto estado y en muchas ocasiones a veces puesta una vez. Uno de los puntos fuertes que tiene esta tienda es que a menudo añaden alguna promoción extra para conseguir un código de descuento en secciones especiales.