¿Alquilar un almacén?: Estas son las claves

Claves para alquilar un guardamuebles para las reformas en tu hogar

¿Qué hago con todo lo que tengo en casa durante la reforma? Es lo que se pregunta mucha gente cuando empieza a abordar la reforma de su hogar. En este momento, es normal que no encuentres un lugar para guardar los muebles y el resto de elementos del hogar. Dejarlos en casa no es una opción, así que tenemos que buscar soluciones, y la más interesante de todas es alquilar un guardamuebles como nos proponen en Trastering.es.

Cómo elegir guardamuebles para tu reforma

¿Cómo debe ser este guardamuebles? Sigue las claves que te damos a continuación para alquilar el guardamuebles que necesitas, en función de tus necesidades.

1- El tiempo que lo necesitas

Lógicamente, lo primero en lo que hay que fijarse son las tarifas de alquiler del trastero, ya que es lo que te permitirá ahorrar en el alquiler. Para ello, tendrás que calcular con precisión cuánto tiempo te hará falta el guardamuebles para guardar tus muebles. Es importante que tengas en cuenta que antes de empezar la reforma habrá que vaciar el hogar y una vez acabada necesitarás unos días adicionales para volver a montar la casa. Todo ello sin olvidar los retrasos por posibles contratiempos que puedan surgir en la reforma. Por ello, selecciona las fechas con un pequeño margen de tiempo.

2- El espacio

Otro aspecto clave en la elección será el tamaño del guardamuebles que quieres alquilar. No será lo mismo un guardamuebles de 3,5 metros cuadrados que uno de 14, donde habrá mucho más espacio para guardar todas las cosas. El precio final dependerá del tamaño y de la duración, de modo que deberás fijarte en estos dos aspectos para ahorrar al escoger el guardamuebles. Por otro lado, comprueba las condiciones que te ofrecen. Por ejemplo, si hay un plan mensual o si puedes prorrogar el alquiler.

3- La seguridad de tus bienes

La transparencia es imprescindible en este tipo de alquileres, de modo que lee bien la letra pequeña de las ofertas que encuentres. Para ello, primero deberás comprobar la seguridad de tus bienes antes de dejarlos en el guardamuebles.

Por una parte, hay que tener en cuenta la calidad del lugar. Es decir, los guardamuebles deben estar protegidos contra la humedad o posibles inundaciones si no queremos que puedan dañarse. A su vez, el guardamuebles también debe contar con los mecanismos de seguridad necesarios para evitar que nadie acceda a tus bienes. Por otro lado, deberás asegurarte que puedes acceder fácilmente al trastero. De este modo, será más cómodo y sencillo acceder con un coche o una furgoneta para facilitar el traslado de los muebles y el resto de elementos que vayas a guardar.

Por qué elegir un guardamuebles para tu reforma

Guardar las cosas de tu hogar en un guardamuebles es un recurso ideal cuando tu casa está en obras. De este modo, el trabajo de los obreros será más sencillo y cómodo. Pero esa no es la única razón para recurrir a un guardamuebles. Al guardar tus muebles, estarán protegidos del polvo que se genera durante la reforma del hogar, además de otros posibles peligros como los golpes o los posibles robos. De esta forma, tendrás la seguridad de que estarán protegidos.



Además, evitarás pérdidas, ya que en todo momento podrás acudir a tu guardamuebles cuando necesites alguna cosa. Y después de la reforma puedes seguir guardando lo que quieras en caso de que no quieras tenerlo en tu renovado hogar.

Por tanto, buscar un guardamuebles es una forma fácil, cómoda y accesible de guardar tus muebles y tenerlos a mano, al mismo tiempo, cuando los necesites.

Compartir este artículo