Irse a vivir solo

Vivir solo



¿Quieres irte de casa pero no sabes cómo independizarte? ¿Quieres saber si estás preparado para vivir sólo? Si estás pensando en dar este paso, una de las cosas que debes tener claras es que irse de casa y ahorro deben ir de la mano, ya que sino la aventura de vivir solos se nos puede complicar.

Cómo irme a vivir solo

Antes de lanzarte e independizarte hay una serie de factores muy importantes que tienes que tener en cuenta para empezar a vivir solo. Estos incluyen desde la búsqueda de piso hasta los gastos que supone independizarse, pasando por el proceso de ahorro previo a irnos de casa para que los inicios no sean tan duros y parezcan imposibles.

Para irnos a vivir solos es importante que calculemos los gastos que vamos a tener que pagar.
Aprender a ahorrar y saber cuánto debemos ahorrar es importante tanto para irnos a vivir solos como para subsistir una vez estemos independizados.
Para ello necesitaremos saber cuál es nuestro margen de presupuesto y si queremos alquilar o comprar un vivienda.

Independizarse

Cómo puedo independizarme

Una vez hemos tomado la decisión de querer irnos de casa y hemos hecho cálculos sobre lo que nos cuesta independizarnos, llega el momento de barajar opciones, ya que es posible que haya que independizarse con poco dinero o el presupuesto sea demasiado justo. Además, tendremos que tener en cuenta las limitaciones que existirán a partir de este momento a la hora de viajar solo y buscar opciones en otras ubicaciones o incluso en el extranjero.

Si tenemos pareja estable y ambos queremos irnos de casa podemos irnos a vivir juntos y de esta manera compartir los gastos fijos como el alquiler, la hipoteca o el consumo energético.
Si en cambio no tenemos pareja o no estamos preparados para dar ese paso de compartir piso, quizá podamos compartir piso con algún amigo, o simplemente con alguien que también quiera compartir vivienda porque su presupuesto no da para vivir solo.
Existen subvenciones económicas que podemos solicitar para que llegar a final de mes no sea tan duro.

Independizarme

Cómo vivir solo

Como todo, vivir solo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso la planificación y la organización a la hora de independizarse son fundamentales. No debe ser una decisión tomada a la ligera y hay que establecer prioridades sobre lo que necesitamos para independizarnos y cómo podemos ahorrar, aunque sea un poquito.

Algunas de las recomendaciones para independizarte y sobrevivir pasan por ser realista y ser conscientes de nuestro presupuesto para independizarnos.
Saber qué necesitamos para independizarnos y cómo conseguirlo es fundamental, ya que existen una serie de cosas básicas para poder vivir solos.
Al independizarnos no basta con llegar a final de mes y poder cubrir los gastos, sino que también deberemos conseguir ahorrar poco a poco.