Que significa el Black Friday

Qué es el Black Friday

Cada año, en el mes de noviembre empiezan a sonar las voces del Black Friday, pero muchos no conocen cuál es el concepto real de este “Viernes Negro“. ¿Es un periodo de rebajas? ¿son descuentos? ¿quién participa? ¿qué puedo comprar en el Black Friday? ¿cuánto dura el Black Friday?

¿Qué significa el Black Friday?

El denominado Viernes Negro consiste en una serie de ofertas que determinadas marcas aplican en una amplia diversidad de productos. Las ofertas del Black Friday están basadas en interesantes descuentos o rebajas de precios puntuales, ya que existe una fecha determinada para el Black Friday y una duración concreta. No obstante, las promociones del Viernes negro no son universales y pueden variar según el país y la marca que participe.

El origen del Black Friday lo encontramos en Estados Unidos, país en el que decidieron lanzar unos precios especiales el viernes posterior a Acción de Gracias para incentivar las compras navideñas, ya que mucha gente suele comprar los regalos con antelación en esas fechas. Dado los buenos resultados obtenidos a nivel económico, pues supone un impulso importante en el consumo, pronto comenzó a expandirse a otros países. De hecho, el Black Friday en España ya ha conseguido hacerse su hueco en el calendario y es una de las fechas más esperadas para conseguir ahorrar algo de dinero en las compras de Navidad o bien en algo que necesitamos renovar y no nos importa esperar un poco.

¿Cómo podemos comprar en el Black Friday?

Además de los beneficios de estos descuentos para nuestros bolsillos, una de las ventajas del Black Friday es que existen dos canales para poder disfrutar de este día dedicado a las compras. Por un lado, encontramos precios especiales en las tiendas físicas para que podamos comprar productos rebajados en los establecimientos comerciales. Pero, por otro lado, también tenemos la opción de disfrutar de los descuentos del Black Friday en Internet a través de las compras online, ya que muchas marcas participantes ofrecen ofertas a través de sus tiendas online.

Además, las ofertas del Viernes Negro online no sólo abarcan rebajas de precios para ahorrar en las compras, sino que algunas tiendas ofrecen también promociones especiales en los envíos a domicilio o para los socios. En ocasiones, ambas ofertas son combinables, lo que nos permite un doble ahorro durante este periodo, ya que además de comprar más barato nuestros productos favoritos, los próximos regalos o los artículos que necesitamos, nos facilita y economiza que nuestras compras lleguen a casa.

Compartir este artículo