para qué ahorrar

¿Para qué ahorrar?

para qué ahorrarEs importante ahorrar por infinitos motivos.  El ahorro familiar sirve para imprevistos, para proyectos futuros, o para cuando las cosas no nos vayan tan bien como espramos. El racionamiento es un concepro indispensable, y más en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Motivos por los que ahorrar dinero

En la vida se pueden dar miles de situaciones en las que vas a necesitar dinero, más allá del gasto habituales que dueles tener con tu consumo diario, ya sea de comida, ocio, transporte, o los gastos que conlleven tus hábitos normalmente. Te nuemeramos los principales motivos, o situaciones, por los que es conveniente ahorrar dinero:

  • Ahorrar para poder darle una educación y un futuro a tu hijos. Si nos los tienes, puede que el día menos esperado seas padre.
  • Ahorrar para poder emprender un nuevo proyecto laboral o de formación.
  • Ahorrar para una futura boda, ya sea la tuya, o la algún conocido. Ya sabes que la invitación a un banquete de boda, implica pagarte el cubierto y hacer un regalo epecial a los novios.
  • Ahorrar para comprate un coche.
  • Ahorrar para poder hacer un viaje especial. Aquí algunos consejos para ahorrar en tus viajes >>
  • Consejos para poder comprar una casa, o hacer una reforma, cuando sea necesario.

En definitiva, la idea es tener algo de dinero ahorrado, para poder hacer frente a esas situaciones especiales, que muchas veces se nos presentan por sorpresa. De este modo estaremos preparados para poder hacer frente a ese gasto extra.

Compartir este artículo