Ofertas del Viernes Negro

Ofertas del Black Friday

El término Black Friday, así como su traducción al español en Viernes Negro, se ha popularizado en los últimos años. Pero, ¿sabemos realmente lo que es el Black Friday? Este concepto procedente de Estados Unidos consiste en un periodo de rebajas durante un tiempo determinado, que puede abarcar desde un día hasta 2 o 3. Su popularidad ha crecido tanto que ha cruzado fronteras y el Black Friday ha llegado a España así como muchos otros países de América y del mundo.

Durante este periodo las ofertas y descuentos de precios se disparan provocando un incremento de las compras y del consumo. Esto resulta beneficioso tanto para los comercios como para los compradores, ya que el Viernes Negro nos permite ahorrar en compras previas de Navidad. Así que apunta la fecha del Black Friday en tu calendario y empieza a hacer una lista con los que necesitas.

Descuentos del Black Friday

El Black Friday nos adelanta las rebajas con una serie de precios especiales en diferentes sectores comerciales. Por eso, gracias a las ofertas del Viernes Negro podemos comprar diversos tipos de productos rebajados, desde textiles, moda y complementos, hasta tecnología, gadgets y dispositivos móviles, pasando por electrodomésticos. Además, pese a que el origen del Black Friday es previo a Internet, este periodo de rebajas a conseguido dar el salto a las tiendas online, pudiendo aprovechar las promociones del Black Friday también en las compras online y no sólo en las compras realizadas en centros comerciales o grandes almacenes.

Los descuentos del Viernes Negro variarán en función de la marca y el tipo de artículo. De forma que podemos encontrar descuentos en compras de entre el 20 % y el 50 %. Normalmente, los mayores rebajas del Black Friday los encontramos en la ropa y el calzado o los complementos. En cambio, los productos de tecnología, dispositivos móviles y electrodométicos rondan el 15 % y el 25 % de rebajas, ya que posteriormente se celebra el Cyber Monday, una serie de rebajas especializadas en este tipo de productos electrónicos.

Tiendas que participan en el Black Friday

Es posible que las marcas que participan en el Black Friday no tengan las mismas ofertas y descuentos en sus tiendas físicas que en sus tiendas online. Por eso, si lo que queremos es ahorrar, lo más recomendable es consultar primero las promociones online del viernes negro antes de acudir a la tienda para poder comparar la diferencia entre un lado y otro. Cada año, las empresas del Black Friday pueden variar, sumándose unas o dejando de participar otras. No obstante, algunas de las marcas habituales que participan en el Viernes Negro son: