la Ciudad Condal

Barcelona es la segunda ciudad más poblada del país. Por su espíritu multiculutural, por su carácter cosmopolita y por las grandes obras de arte de Antonio Gaudí, estás obligado a pasar por la ciudad condal. Conoce a sus habitantes, descubre su idioma y disfruta de una ciudad claramente con toques europeístas. Afortunadamente pasear, observar y disfrutar sigue siendo gratis.

Sin lugar a dudas deberás pasar por la Rambla, se trata de una de las avenidas más emblemáticas y más frecuentadas por turistas y viandantes. Te cruzarás con artistas, mimos, tiendas de animales y floristas que se ganan la vida a plena luz del día. Es recomendable sentarse en cualquiera de las terrazas o bancos de la Rambla, disfrutar de la extravagancia de la gente y del sol y llegar hasta el puerto donde podrás deleitarte con el paisaje marítimo y portuario que desprende la ciudad.

Muy cerca de la Rambla se sitúa el Barrio Gótico, el núcleo de la ciudad. Podrás darte un paseo por sus estrechas calles hasta llegar a la Plaza Sant Jaume donde numerosos artistas exponen sus obras y concurre la juventud barceloní. Siempre animada y visitada por turistas de todo el mundo. La ciudad condal presume de ser una de los lugares más vanguardistas de Epaña.

Puedes terminar el día visitando el Parc Güell donde escaparás del ruido y del ajetreado ritmo de la ciudad. Se trata de un extenso y amplio jardín situado en la montaña del Carmel diseñado por Gaudí. En familia, en pareja o en solitario disfrutarás de las vistas de la ciudad que te propociona el parque.

Compartir este artículo