la Capital del Turia

La ciudad de Valencia esconde rincones verdaderamente hermosos. Es posible pasar el día en la capital por un módico precio. Podrás conocer cómo viven los valencianos, dónde acuden para relajarse y descubrirás los lugares más típicos de la ciudad.

Valencia cuenta con floridos jardines como Viveros, el Botánico o el cauce del río Turia; visitarlos te resultará completamente gratis y tendrás la oportunidad de tumbarte en la hierba fresca o simplemente pasear rodeado de árboles y flores. El cauce del río Turia es uno de los puntos de encuentro de ciclistas y atletas aficionados, es el lugar perfecto para hacer deporte sin que te moleste el tráfico de coches. Podrás terminar tu jornada de ejercicio dándote un baño en la playa de la Malvarrosa ya que llegar hasta ella resulta muy sencillo para aquellos que se desplacen en bicicleta o andando (al final de la avenida Blasco Ibáñez).

Si prefieres descubrir el casco antiguo de la ciudad, el paseo por las callejuelas del barrio de El Carme es tarea obligada. En este barrio se encuentran los principales monumentos de la ciudad como la Lonja, la Catedral, el Miguelete, y muy cerquita está el Mercado Central dónde podrás llenar la cesta de la compra a un precio más barato que en los supermercados. Además te resultará más agradable por su bullicio y el cosntante movimiento de su gente). La visita a la Lonja es totalmente gratuita y sus techos y mosaicos te sorprenderán.

Es una buena manera de pasar la mañana disfrutando de la parte más humana de la ciudad y de momento has conseguido ahorrar ya que no has debido gastarte ni un euro. Podrás picar algo en la Tasca Ángel donde te servirán unas tapas para chuparte los dedos o tomarte un bocadillo para recargar pilas en Tràfec d’Entrepans.

Compartir este artículo