Factores para ahorrar en la póliza del coche

Factores que determinan el precio de los seguros de coche

El precio de las pólizas para automóviles viene determinadas por una serie de circunstancias fruto de los estudios que realizan las compañías aseguradoras.

Cómo ahorrar en el precio de los seguros para coches

Los coches más caros requerirán reparaciones más caras y, por tanto, el seguro de coche que deberá pagar será mayor para el propietario de un coche de grandes dimensiones y cierto lujo que para el propietario de un coche pequeño y de más bajo precio en el mercado. Por eso, si queremos ahorrar gastos en nuestro coche deberemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Las reparaciones: las piezas serán más caras cuanto más exclusivo sea el coche y, por tanto, subirá el precio del seguro. Es importante tener en cuenta esto a la hora de comprar un coche, si se pretende ahorrar en el seguro de coche.
  • La potencia: los coches con mayor potencia, tienen más posibilidades de correr y, por tanto, la compañía deduce que también tendrá más posibilidades de sufrir un siniestro y suben el precio del seguro.
  • La edad: las estadísticas indican que el mayor número de accidentes lo sufren conductores jóvenes. Por lo tanto, cuanto menor sea la edad del conductor, más cara resultará la póliza del seguro.
  • El sexo: dado que se ha observado que hay más hombres implicados en accidentes de tráfico que mujeres, las compañías de seguros cobrarán más a los hombre que a las mujeres por la contratación de un seguro. Además, se ha observado que los varones solteros sufren más siniestros que los varones casados, circunstancia que condicionará también el precio de la póliza del seguro del coche.
  • La experiencia: los datos dicen que cuanto menos experiencia más posibilidad hay de accidente. Así, un conductor novel tendrá que pagar mucho más dinero por la misma póliza que otro con dos años de experiencia u otro, que pagará menos aún, que lleve ocho años conduciendo.
  • El uso del coche: según lo que se utilice el vehículo, si es para uso diario o sólo para los fines de semana o vacaciones, así como la cantidad de kilómetros que lleve recorridos el vehículo hasta el momento de la contratación influirá en la cantidad a pagar cada año por el seguro del automóvil.
  • El aparcamiento: a la hora de contratar el seguro de coche, es conveniente presentar a la compañía algún documento que acredite la disposición de un garaje o espacio cubierto y cerrado para guardar el coche, ya que reducirá el riesgo de robo, quema o desperfectos que un coche que se encuentre siempre aparcado en la calle y, por tanto, influirá también en el precio del seguro.

Compartir este artículo