Economiza en el material escolar

Puedes seguir algunos consejos para ahorrar dinero a la hora de preparar a tu hijo para la vuelta al cole y para enseñárlo a él a tratar correctamente todo el material del que disponga, así como el de sus compañeros.

RECOMENDACIONES

  • Es muy importante enseñar a tu hijo cómo debe hacer uso del material que le hemos comprado nosotros o el que le dejan utilizar en el colegio, al igual que al resto de sus compañeros. Si no sufre daños, durará mucho más y no habrá que comprar lo mismo cada año.

  • Antes de preparar la lista del material, mira por casa y asegúrate de los artículos que le harán falta a tu hijo y no tiene en casa. Los niños, como norma general, suelen querer siempre materiales nuevos, pero muchas veces hacemos las mismas compras cada año y reunimos materiales que ya tienen y que son, en sí mismos, un gasto innecesario.

  • También es importante, dentro de lo posible, ir escalonando gastos. Este consejo se puede adpatar tanto al material como a los uniformes, los zapatos…etc. Compra en cada ocasión lo que necesite en ese momento.

  • Compara precios y calidad en diferentes establecimientos, como se suele hacer para ahorrar en la cesta de la compra. Comprar de manera que podamos obtener la mejor relación calidad-precio, ya que te hará ahorrar mucho dinero. Si necesitas asesoramiento no dudes en preguntar en el colegio, ellos serán de gran ayuda para tí, pero contrasta todas las opciones que te den porque, en ocasiones, tienen acuerdos económicos con ciertas tiendas de ropa (para los uniformes) o papelerías (para el material y los libros).

Compartir este artículo