Dejar de fumar

Muchos fumadores creen que no tienen fuerza de voluntad para dejarlo, pero con el tratamiento adecuado y un buen asesoramiento, es posible pasar por ello sin sufrir. Además de ganar en salud, lograremos ahorrar mucho dinero, ya que el consumo de tabaco es algo incuestionable para los fumadores y un gasto que no pueden recortar a menos que abandonen el hábito.

Como consejo principal, te recomendamos que te pares a hacer cálculos para averiguar qué cantidad de dinero podrías estar ahorrando si no fumaras, una cantidad que, obviamente, depende del número de cigarrillos que consumas al día. Pero, para concienciarse uno mismo e iniciarse en el abandono del tabaquismo, lo mejor es conocer todo lo que te aporta dejarlo o todos los riesgos que entraña continuar con ello.

Nunca es tarde para dejar de fumar

  • Dejar de fumar a los 30 años elimina hasta un 90% la probabilidad de padecer cáncer de pulmón.
  • Abandonar el tabaco antes de los 50 años disminuye a la mitad el riesgo de mortalidad en los siguientes quince años.
  • Las mujeres que dejaron el tabaco tras los 65 años aumentaron su esperanza de vida en torno a cuatro años con respecto a las que siguieron fumando.

El argumento de cuidar la salud no suele ser decisivo en los fumadores más jóvenes pero el cuidado del aspecto externo puede ser un buen incentivo y especialmente el ahorro de una gran parte de tu sueldo.

A continuación, te proponemos una web dedicada especialmente al público femenino donde te desvelarán trucos y consejos para estar guapa y bien maquillada.

Maquillaje

Compartir este artículo