Cyberlunes

Cyber Monday

Los lunes son difíciles pero si incluimos descuentos para compras, el lunes puede ser mucho mejor, ¿no? Pues esto es lo que nos ofrece el Cyber Monday, empezar la semana con una amplia variedad de ofertas en nuestras compras online. Este evento de dedicado a las rebajas online se celebra justo después del Black Friday, el día después de Acción de Gracias especializado en las promociones en compras. El objetivo de ambas fiestas es el mismo: aprovechar el empujón que supone la cercanía de las compras navideñas.

Ofertas del Cyber Monday

Inicialmente las ofertas del Cyberlunes sólo duraban 24 horas, es decir que sólo estaban disponibles durante el día en que se celebraba este evento. Sin embargo, la fecha del Cyber Monday ha ido ampliando poco a poco el plazo de descuentos y ofertas disponibles para comprar por Internet. En algunos casos, estas ofertas online alcanzan hasta 48 horas, mientras que en otros casos, las empresas que participan en el Cyber Monday apuestan por aprovechar el tirón de las ofertas del Black Friday, que se celebran el viernes previo al Cyberlunes, dando lugar así a fines de semana completos en los que se puede comprar más barato.

A diferencia del popular Viernes Negro, las promociones del Cyberlunes sólo se pueden conseguir a través de las tiendas online de las marcas o bien webs especializadas en vender en Internet productos de múltiples empresas y marcas. Aún así, es posible que algunas empresas incluya la posibilidad de recogerlo en tienda en lugar de enviarlo a casa. Lo que sí que será igual en todos los casos es que el proceso de compra debe ser online. También es habitual que los mayores descuentos se concentren en la tecnología, abarcando desde smartphones y tablets hasta televisores, ordenadores y viodeoconsolas.

Tiendas que participan en el Cyberlunes

No obstante, pese a que el concepto de Cyber Monday se asocie a la tecnología, cada vez es más frecuente que otros sectores comerciales se sumen a este día, como el textil o la cultura. Asimismo, es habitual que las empresas participantes en el Cyber Monday también hayan participado previamente en el Black Friday del viernes anterior. De esta forma es más fácil dar a conocer el Cyberlunes entre los clientes y estos disponen de más posibilidades de ahorro en sus compras.