Cómo comprar en Internet

Consejos para comprar por Internet

A pesar de que las compras por Internet pueden ayudarnos a ahorrar, es importante leer bien todas las condiciones de compra para evitar gastos inesperados. De hecho, uno de los obstáculos de las compras online que todavía se resiste es el miedo a ser engañados.

Cómo comprar online

Si bien es cierto que las compras online nos ayudan a ahorrar dinero, tiempo y opciones de compra, en Internet hay que comprar por catálogo y queremos estar seguros de que acertamos con los que elegimos, sobre todo a la hora de comprar ropa online o cuando vamos a comprar zapatos por Internet, así como también queremos asegurarnos de que nuestra elección llegará correctamente. Pero además es importante estar atento a todas las oportunidades de ahorro que van apareciendo en Internet.

  • Utiliza cupones descuento: los cupones son una forma rápida y sencilla de ahorrar dinero en nuestras compras ya que sólo hay que introducir el código en el campo habilitado en la web durante el proceso de compra y automáticamente se aplicará la rebaja de precio.
  • Busca promociones: los habituales 2×1 o las rebajas temporales pueden ser más útiles de lo que parecen.
  • Usa comparadores de productos: hay artículos que pueden ser distribuido por diversas tiendas online, pero a distinto precio, por lo que si usamos un comparador de artículos podremos saber en que tienda online es más bajo y  cómo podemos ahorrar más dinero.
  • Comprar online sin gastos de envío (siempre que se pueda): este es otro de los métodos para ahorrar dinero en nuestras compras online que podemos utilizar. Unas veces se aplicará el descuento del coste de envío a todas las compras en línea y otras veces sólo se aplicará a ciertas cantidades de compras.
  • Usa formas de pago de confianza: si queremos evitar algún susto o disgusto es importante que el pago de las compras en Internet sea seguro. Usa algún tipo de protección como una tarjeta de crédito con un saldo máximo para hacer las compras online o sistemas de pago seguros como PayPal.
  • Elabora una lista de la compra: aunque no lo creas, Internet supone una importante fuente de tentación y puedes acabar comprando más cosas de las que necesitas. Dedica unos minutos a anotar en un folio todo lo que deseas comprar y elabora un presupuesto aproximado de lo que puedes permitirte gastar.

Compartir este artículo