Ideas para ahorrar gasolina

Cómo ahorrar gasolina

El ahorro de combustible puede variar en función de si el coche es de gasolina o de diesel, ya que el precio de los combustibles no suele ser igual. A nivel de producto, el gasoil suele costar menos, ya que el precio de la gasolina suele ser más alto.

Consejos para ahorrar gasolina

No sólo podemos ahorrar al repostar buscando gasolineras baratas, sino que también podemos llevas a cabo una serie de métodos para ahorrar conduciendo. Muchas veces desconocemos como unos pequeños cambios de hábitos al volante pueden suponer un gran ahorro de gasolina y de nuestros bolsillos. Entre los tips para ahorrar gasolina destacan:

  • Evita el exceso de velocidad: esto no sólo ayuda a economizar gasolina, sino que también es vital para no sufrir accidentes.
  • Presta atención al tráfico: contribuye  a mantener una velocidad constante adecuada que evite acelerones y frenazos innecesarios y que acaban provocando un mayor consumo de gasolina.
  • Para el motor en los atascos: un motor al ralentí puede llegar a consumir de 0,5-0,7 litros de gasolina por hora, por lo que si vamos a estar más de 1 minuto parado es mejor apagar el coche.
  • No revoluciones el motor: usa la primera marcha sólo al arrancar y cámbiala enseguida. Para el ahorro de gasolina tampoco es recomendable retrasar mucho el cambio de marchas.
  • Aprovechar las pendientes: si no pisamos el acelerador en las bajadas y aprovechamos la inercia y el propio peso del vehículo podemos reducir el consumo de combustible.

Trucos para ahorrar gasolina al repostar

Además de ahorrar gasolina en la carretera, e incluso con un mantenimiento correcto como el ahorro que puede proporcionar un neumático adecuado, también podemos economizar gasolina cuando repostemos.

  • No basta con buscar la gasolina más barata, sino aquel combustible que mayor rendimiento tenga. De nada sirve ahorrar en el precio de la gasolina si luego nos dura menos kilómetros o estropea alguna pieza del coche.
  •  Reposta por las mañanas, cuando la gasolina está más densa gracias a las bajas temperaturas y entra más cantidad de combustible en el depósito.
  • Otra forma de ahorrar gasolina en el surtidor es llenar el depósito lentamente, porque sino se crea vapor, el cual cuenta a la hora de medir la cantidad y por tanto entra menos gasolina.

No obstante, si lo que quieres es ahorrar en el coche al máximo,  lo mejor es usar el transporte público en los trayectos cortos y utilizar el coche solo para cosas urgentes y viajes largos, ya que no sólo ahorrarás gasolina sino también desgaste.

Compartir este artículo