Cómo ahorrar en los libros de texto de los niños

La compra de los libros de los niños ahora que se aproxima la vuelta al cole, es uno de los mayores gastos que tienen los padres a lo largo del año y esto hace más cuesta arriba la vuelta de las vacaciones.

A la hora de pensar en adquirir los libros existen dos posibilidades, comprarlos nuevos o adquirir libros de segunda mano. Evidentemente eligiendo la segunda opción conseguiremos ahorrar una buna suma de dinero que nos hará mas llevadero el inicio del curso escolar y de nuestro trabajo.

Lo primero que se deba hecer si se tiene más de un hijo es intentar reutilizar todos aquellos libros y material escolar que haya usado el mayor. Otra opción muy económica es el intercambio de libros entre diferentes familias. En muchos centros escolares se organizan sistemas de intercambio para depositar los libros que no vas a volver a utilizar y a cambio llevarse los que tus hijos necesitarán durante ese curso escolar.

Cada vez son más los colegios e institutos que fomentan esta práctica, así que antes de comprar, infórmese. Pero si no puede poner en práctica estas fórmulas de intercambio, existen empresas que se están especializando en el alquiler de libros escolares o la compra de libros usados. Algunos ejemplos que te podrán ayudar a ahorrar en la compra de los libros del colegio son los siguientes:

  • www.priceminister.es: En esta página web e pueden tanto comprar libros que no han sido usado como comprar libros ya utilizados. Además existe la posibilidad de vender los libros que los niños ya no van a utilizar más y de ese modo recuperar parte de la inversión realizada en su día.
  • www.iberlibro.com: Esta página también está especializada en la compra y venta de libros .

Otra de las opciones propuesta es el alquiler de los libros de texto que se está poniendo cada vez más de moda:

  • www.alquilibrix.com: mediante esta web se pueden alquilar libros de texto por Internet

Compartir este artículo