Trucos para ahorrar dinero en el super

Cómo ahorrar en la compra

El primer sitio en el que nos damos cuenta de la subida de los precios es el supermercado. Todos pasamos habitualmente por estos comercios para abastecer nuestra nevera y, en ocasiones, satisfacer a nuestros hijos o a nosotros mismos, con algún capricho gastronómico. Más aún, si se acercan celebraciones y fiestas destacadas. Aquí te mostraremos algunos secretos para poder ahorrar dinero en la cesta de la compra sin necesidad de privarte de tus caprichos. Conoce a continuación cómo ahorrar en la compra del supermercado y no llevarte sorpresas en tu cuenta bancaria a final de mes.

Trucos para ahorrar dinero en el supermercado

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en la compra semanal? Si perteneces a ese grupo de personas que deciden ir al super sin una lista de la compra, es momento de cambiar este hábito. Aunque no lo creas, ir al supermercado sin una idea de lo que quieres comprar puede hacer que acabes adquiriendo más productos de la cuenta y, por ende, puedes llevar a rebasar el presupuesto con el que cuentas. Toma nota de los trucos para ahorrar dinero en el supermercado que te proponemos:

  • Intenta comprar siempre en el mismo supermercado: una vez hayas comparado precios en diferentes supermercados, es importante que escojas uno para realizar tus compras habituales. De esta manera, podrás beneficiarte más fácilmente de las ofertas, promociones y otras herramientas de fidelización que ofrece.
  • Haz compras online: una de las grandes ventajas que ofrecen las compras online es, sin duda, la comodidad que supone hacerlas desde casa, a tan solo un click de distancia desde tu teléfono móvil o tu ordenador. Muchos supermercados desean atraer al consumidor y aprovechan para rebajar los precios de sus productos o anunciar ofertas en Internet, ya sea a través de sus páginas web oficiales o en sus redes sociales.
  • Elabora una lista de la compra: este supone uno de los pasos fundamentales para ahorrar en las compras del supermercado. Llevar un listado de los alimentos y/o productos para el hogar que necesitas no solo evitará comprar cosas de más o innecesarios, sino que también te permitirá evitar realizar pagos extra o tener que tirar alimentos, y, por supuesto, no olvidarás lo que sí necesitas comprar de forma más urgente.
  • Mejor a última hora: la mayoría de supermercados y grandes superficies lanzan interesantes ofertas en alimentación y bienes para el hogar a última hora de la tarde, justo antes del cierre. Aprovecha para ir al supermercado a esta hora del día para conseguir descuentos en tu compra semanal.
  • No vayas al supermercado con hambre: ir a hacer la compra con el estómago vacío será una tentación para comprar cosas innecesarias y, por tanto, gastar más de la cuenta. Intenta ir al supermercado saciado para evitar comprar productos menos sanos de consumo inmediato y ajustar tu compra a lo que realmente necesitas.

Como puedes comprobar, la organización previa supone un elemento clave para ahorrar en las compras del supermercado. Recuerda fijar un presupuesto semanal o mensual del dinero que destinarás a tus compras para cuidar tu bolsillo desde el primer momento.

Compartir este artículo