Ahorrar en el desplazamiento al trabajo

Cómo ahorrar en el transporte para ir al trabajo

Ahorrar en el desplazamiento al trabajo El medio de transporte que utilizamos para ir al trabajo es otro de los gastos cotidianos que hacen más difícil llegar a fin de mes.

Si cambiamos nuestros hábitos reduciendo el uso del vehículo para todos los desplazamientos estaremos contribuyendo a la conservación del medio ambiente y además conseguiremos ahorrar dinero en gasolina.

En ocasiones se utiliza el coche para trayectos cortos que se realizarían en menos de 10 minutos caminando. Si el vehículo privado lo utiliza solo una persona, el dinero invertido en combustible y aparcamiento se multiplica, así que es aconsejable buscar una alternativa  para el ahorro diario utilizando el transporte público, para conseguir ahorrar en los gastos del coche.

Para saber si económicamnte nos merece la pena hay y que calcular cuánto cuesta ir al trabajo en coche y cuánto ahorraría utilizando el transporte público. En ocasiones utilizar medios colectivos no compensa así que otra opción es compartir el vehículo con personas de tu mismo trabajo o que tengan recorridos y horarios parecidos.

Si se consiguen cuatro ocupantes, el ahorro será de un 75%. Mucha gente en las grandes ciudades utiliza como único medio de transporte el autobús o el metro con lo que consiguen ahorrar bastante dinero y tiempo a lo largo del año. Pero en ocasiones se abusa de este tipo de transporte ya que se utiliza para cualquier tipo de desplazamiento aunque sea de corta distancia, cuando se podría optar por ir a pie o en bici logrando además importantes beneficios para la salud.

Cada vez son más las ciudades que apuestan por el uso de las bicicletas facilitando estaciones y aparcamientos para este tipo de vehículo.Carril bici Si el autobús cuesta entre 50 céntimos y 1,50 euros, según la ciudad o el uso de abonos,  y se coge dos veces al día durante 20 jornadas, el ahorro que proporciona caminar oscila entre 20 y 60 euros.

Muy importante a la hora de utilizar el transporte público es estar bien informado sobre los bonos descuento existentes en esa ciudad y elegir el que mejor se adpaten a las circunstancias del viajero ya que la compra de billetes normales encarece muchísimo el coste del viaje.

Compartir este artículo