Como ahorrar gasoil

Cómo ahorrar diesel en el coche

El ahorro de un coche no sólo pasa por intentar ahorrar al comprar el vehículo, sino también a la hora de mantenerlo, y eso incluye buscar formas de ahorrar en el combustible. El precio del diesel suele ser más bajo que el de la gasolina, pero eso no significa que nos tenga que preocupar menos el ahorro.

Trucos para ahorrar diesel

Si queremos ahorrar gasoil en nuestro coche no sólo podemos hacerlo al llenar el depósito en gasolineras baratas, sino que incluso cambiando algunas costumbres podemos encontrar maneras efectivas de ahorrar diesel. Además, estos métodos de ahorro nos resultarán útiles tanto si queremos economizar gasoil como si queremos ahorrar gasolina.

  • Evitar excesos de peso: cuanto más cosas llevemos y más pese el coche, más diesel gastaremos, por lo que si queremos ahorrar consumo de combustible lo mejor será llevar lo imprescindible.
  • Las ventanillas bajadas a mucha velocidad también aumentan el consumo, por lo que si vamos a superar los 90 km/h mejor subir las ventanillas.
  • Cuidado también con el aire acondicionado si subimos las ventanillas. Lo mejor para ahorrar carburante diesel es mantener una temperatura que no baje de 22ºC.

Como ahorrar en el consumo de diesel

Un ahorrador de combustible diesel deberá saber que no sólo hay que cambiar hábitos, sino que también hay que cambiar la manera de conducir para ahorrar gasoil.

  • Usar el freno del motor a través de la reducción de las marchas nos evitará frenazos y acelerones que consuman mucho combustible.
  • Las marchas largas en las bajadas nos permiten economizar combustible al usar la inercia del coche y bajar las revoluciones.
  • Retrasar el cambio de marchas pero cuidado con pisar el acelerador a fondo.
  • Toma las curvas de forma controlada. En vez de frenar de forma brusca, trata de reducir la velocidad antes de entrar, ya sea reduciendo la marcha o frenando ligeramente y mantén la velocidad adecuada dentro de la curva aprovechando la inercia.

Compartir este artículo