Ahorrar en rebajas

Cómo ahorrar comprando en las rebajas

Ahorrar en rebajasHan llegado las rebajas de la temporada de verano y podemos aprovechar las ofertas y descuentos  para conseguir ahorrar un pellizquito importante. Si has esperado para realizar tus compras,ahora es el momento de ahorrar, pero ¡cuidado! también podemos caer en la tentación de comprar de forma impulsiva dado el precio de algunos artículos y las insistentes campañas publicitarias.

Si no sabes como ahorrar en rebajas, te ayudamos mediante estos sencillos consejos que te ayudarán a controlar el gasto y realizar tus compras de un modo eficiente. Recuerda que también tienes la opción de comprar online, donde además de ahorrar dinero, también puedes ahorrar tiempo y muchos dolores de cabeza.

Consejos para ahorrar en rebajas

1º. Planificar las compras antes de salir de casa

  • Lo primero que hay que hacer antes de un día agotador de rebajas es pensar y, muy importante anotar en una lista,  todo aquello que nos hace falta.

Es interesante reflexionar sobre las necesidades reales que tenemos o aquello que nos apetecería,  nos encantaría tener o vamos a comprar por si … , de este modo evitaremos tener el armario lleno de ropa o zapatos que jamás utilizaremos o llenar de objetos de dudosa utilidad o practicidad  nuestra vivienda.

  • También debemos decidir  las tiendas donde vamos a buscar los deseados chollos o gangas y así no caer en la tentación de visitar otro tipo de establecimientos y adquirir artículos innecesarios. Consultar la publicidad y comparar precios en internet te ayudará.

2º.Fijar una cantidad de dinero

Es muy importante tener claro la cantidad de dinero que queremos o podemos destinar a este tipo de compras.

3º Pagar en efectivo

Abandonar por unos días el uso habitual de las tarjetas de crédito, así podemos controlar de un modo muy visual  la desaparición de dinero de nuestras carteras y  bolsillos.

4º Comparar precios

Aunque la mayoría de establecimientos ofrecen descuentos en sus artículos también existen diferencias de precio entre productos muy similares. Si de verdad te interesa ahorrar, invierte tiempo comparando precios y seguro que te llevas más de una sorpresa.

5º Comprobar los descuentos

Por último antes de adquirir un producto hemos de asegurarnos de la correcta aplicación del descuento en el precio y para ello debemos observar con atención las etiquetas.

Compartir este artículo