Consejos para ahorrar combustible

Cómo ahorrar combustible

El precio del combustible es cada vez más elevado, y supone el mayor gasto de un vehículo, especialmente en los países importadores de petróleo, sin pozos propios de esta energía fósil. Entre los carburantes más caros, la gasolina tiene el precio más alto normalmente por lo que si queremos ahorrar dinero es importante conocer las formas para economizar gasolina o diesel en el uso del coche de las que disponemos y que ayudará al bolsillo de muchas familias medias.

Cómo ahorrar en el consumo de combustible

Muchos nos hemos acostumbrado a utilizar el coche a diario y ya nos resulta totalmente imprescindible para cumplir con todas nuestras obligaciones, llegar a tiempo a todos los sitios y, en definitiva, para desplazarnos a cualquier sitio. Te proponemos algunas ideas para ahorrar en el coche.

Cuando emprendemos un viaje en coche que es posible llevar a cabo mediante nuestro propio vehículo, nos debemos plantear, en primer lugar, si el coste será el mismo, inferior o superior que si lo hacemos utilizando otro medio de transporte (avión, barco, tren…). La guía Michelin es una herramienta muy útil para calcular exactamente el coste del consumo de combustible, según el número de kilómetros que recorramos y el destino al que nos dirijamos. Si, finalmente decidimos ir en nuestro vehículo particular, podemos obtener un ahorro de dinero siguiendo algunas prácticas. Consulta más información sobre cómo ahorrar en el transporte y que tu bolsillo no se resienta.

Ideas para ahorrar en el depósito de combustible

También podemos seguir algunas consejos para ahorrar a la hora de llenar el depósito de combustible que nos resultarán muy útiles, sobre todo en estos momentos de crisis económica.

  • Buscar las gasolineras más baratas de nuestro alrededor a través de la comparación del precio del gasoil y de la gasolina.
  • Otro método ahorrador de combustible es llenar el depósito a principios de semana, ya que el precio del carburante sube de cara al fin de semana. Lo mismo en el caso de las vacaciones, ya que poco antes de la “operación salida” u “operación retorno” el precio del combustible sube.
  • Si llenamos el deposito de gasolina a primera hora también podemos ahorrar dinero, ya que las temperaturas son más bajas y con menos grados el combustible está más líquido y fluye más, por lo que aprovecharemos más la cantidad de carburante que entra por el mismo precio que a otra hora,
  • También podemos ahorrar gasolina y diesel llenando el depósito lentamente. Con este método evitaremos que entre mucho vapor y conseguiremos más combustible.

Consejos para ahorrar en el rendimiento de nuestro combustible

Al arrancar el coche y durante  la conducción también podemos ahorrar y, por tanto, bastante dinero.  Si seguimos una serie de  métodos prácticos podemos economizar bastante combustible:

  • No arrancar el coche con el pedal del acelerador pisado. Sólo en el caso de los coches de gasolina es necesario usar más rápidamente el acelerador.
  • Cambiar de marchas: sobre todo de primera a segunda, ya que si subimos las revoluciones del coche demasiado el consumo de combustible será más alto.
  • Aprovechar las pendientes: podemos ahorrar gasolina y diesel en las bajadas ya que  nos permitirán aprovechar la inercia del coche y no pisar el acelerador.

Compartir este artículo