Ahorro en el seguro de tu coche

Ahorrar en el seguro del coche

Al comprar un coche no sólo debes tener en cuenta el coste de adquisición, sino también el de la póliza de seguros del coche. Por eso no sólo debes buscar la forma de ahorrar en la compra del coche, sino también la forma de ahorrar en la seguridad de tu vehículo. En el precio del seguro del coche influirá la edad, tanto del coche, como de la persona que figurará como conductor o conductora, además del tiempo que ésta tenga el carné y su género (hombre o mujer). Toda una serie de gastos que también deberemos tener en cuenta si queremos ahorrar en el mantenimiento del vehículo.

Cómo ahorrar en el seguro del coche

Existen diversas formas de ahorrar en el seguro de un coche, aunque uno de los principales métodos de ahorro es realizar una comparativa de seguros de coches. De esta forma podrás ver los precios de seguros de coche y asegurarte de que contratas el seguro de coche más barato, adaptado a tu presupuesto y tus necesidades.

  • Consultar varias compañías aseguradoras y comparar los seguros: en base a numerosos análisis estadísticos que les indican dónde existe el mayor y el menor riesgo, las aseguradoras establecen los precios de las pólizas de seguros. Por ejemplo, la edad, el tipo de coche o el sexo de una persona determinan las tarifas de estas empresas. Estos factores principales determinan el precio del seguro de un coche en la mayoría de compañías de seguros, aunque después cada una puede fijar sus precios de manera independiente y éstos pueden variar de una a otra.
  • Elegir un seguro de coche a todo riesgo para los coches nuevos o con menos de 6 años, ya que si tiene un siniestro durante los dos primeros años, el seguro del coche lo cubre y le pagarán el precio total del coche. Quizá la tarifa nos salga un poco más cara, pero nos ahorrará posibles disgustos.
  • Un seguro de coche a terceros ampliado con coberturas de incendio, robo y lunas es recomendable para los coches de más de 6 años. Con esa edad, el coche habrá perdido valor y un todo riesgo no compensará, por lo que al bajar la tarifa también ahorraremos en el presupuesto de casa.
  • Una vez que el coche cumple 8 años la mejor manera de ahorrar gastos en el coche es contratando un seguro de coche a terceros con lunas.
  • En el caso de los coches con más de 12 años, lo que necesitamos es que los precios de las tarifas sean más baratos para que compense el valor perdido del vehículo. Por eso, los seguros a terceros básicos son una buena opción.

Compartir este artículo