Ahorrar en casa

Los gastos del hogar pueden sumarse sin apenas darnos cuenta hasta ahogarnos económicamente. Las facturas llegan a los buzones de las casas cada mes y se convierten en una obligación más. En invierno, encender la calefacción es importante para entrar en calor y en verano, el aire acondicionado se transforma en nuestra salvación frente a los 40 grados que marcan los termómetros. ¡Parece imposible ahorrar! Os proponemos una serie de trucos y consejos para reducir los gastos de la casa, por ejemplo, en el consumo de agua, de electricidad.


EL AGUA: UN BIEN ESCASO Y PRECIADO, es cosa de todos ahorrar agua para que las futuras  generaciones pueden disfrutar de esta fuente de vida. Añadimos otra razón más para consumir menos agua en el hogar. Les ofrecemos una lista de consejos con los que todos debemos conciénciarnos. Tanto los manantiales como nuestros bolsillos lo agradecerán.

EL AHORRO ENERGÉTICO se ha convertido en uno de los própositos a cumplir de los últimos tiempos. La electricidad nos facilita la vida diaria pero debemos pensar en cómo utilizarla para optimizar sus recursos y así ahorrar en los gastos del hogar.

AHORRAR EN LOS MUEBLES Y DECORACIÓN: Aprende a hacer los muebles de tu hogar y a decorar tu casa tú mismo. Si lo consigues podrás ahorrar grandes cantidades de dinero además de conseguir un ambiente para tu casa único, personal y muy original. Podrás crear muebles y objetos de decoración a partir de objetos reciclados evitando incluso el coste de los materiales por ejemplo los muebles con palets son muy sencillos de hacer y muy prácticos.

EL PAPEL, en la actualidad parece que las pantallas de ordenador lo están sustituyendo, sin embargo todavía resulta ser uno de los elementos naturales más desperdiciados. Cuida el medio ambiente y reduce tus gastos en papel. Simplemente siguiendo una serie de consejos optimizarás el uso del papel.

CÉNTIMO A CÉNTIMO, acumula todas las monedas de cobre de 1, 2 y 5 céntimo para luego hacerte con algo de dinero en efectivo que podrás gastar para cualquier imprevisto.