Consejos para ahorrar batería Android

Ahorrar batería en Android

Consejos para ahorrar batería AndroidLos usuarios de Android buscan formas de ahorrar en la batería del teléfono, ya que con estos nuevos smartphones las baterías del teléfono móvil tienen una duración muy corta. El ahorro de batería en los móviles se puede conseguir prescindiendo de algunas de las múltiples funciones que ofrecen estos teléfonos. Te proponemos algunas ideas para que consigas un ahorro en batería.

Además de estos consejos, no te pierdas las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Andriod >>

Consejos para ahorrar batería en Android

Si eres de los que se pregunta a menudo “¿Cómo puedo ahorrra batería con mi Android?“, estas ideas te van a venir muy bien:

  • Desactiva las aplicaciones que realmente no uses. El simple hecho de tenerlas descargadas ya está gastando batería.
  • Apaga las funciones de conectividad a la red cuando no las estás utilizando.
  • ¿Sabías que la pantalla es lo que más batería gasta? Y más ahora, con los tamaños que tienen las pantallas de los Android. Puedes acceder a los ajustes de pantalla y bajar el brillo y la intensidad de la luz, para ahorrar un poco más de batería.
  • El GPS no consumirá batería, a no ser que alguna de las aplicaciones que tienes instalada lo esté utilizando, por eso es recomedable no activar esta función en las APP, a no ser que sea imprescindible.
  • En caso de emergencia deja el teléfono sin datos manualmente, ni 3G, ni GPS, ni wifi o bluetooth. Desactiva cualquier sincronización y pon el Juice Defender, autokiller y el SetCPU al mínimo. De este modo solo podrás recibir y hacer llamadas.
  • Utiliza las redes sociales con conocimiento, y no como un adicto a la red. Sincronización mínima de 30 minutos para conseguir que la batería de tu móvil dure al menos un día.
  • Las imágenes, reprodicciones de vídeo, y los gráficos en 3D son lo que más consume. Si estás escaso de batería evita  atoda costa este tipo de acciones con el móvil.
  • Baja la velocidad del procesador si eres root (SETCPU).

Consulta cómo ahorrar batería en el iPhone >>

Compartir este artículo