Cómo ahorrar al comprar un coche

Ahorrar al comprar un coche

Además de saber cómo ahorrar en el coche una vez que ya lo tenemos, también es importante conocer algunos de los métodos básicos para ahorrar a la hora de comprar un coche. En la mayoría de los casos están dirigidas a la compra de coches nuevos, pero muchos de los consejos de ahorro son aplicables también en caso de que decidas comprar el coche de segunda mano a un particular.

Consejos para ahorrar dinero en la compra de un coche

  • Considera todas las opciones de compra: segunda mano, kilómetro cero o vehículos de prueba. Pero, ten en cuenta que un ahorro mayor en la compra del coche no siempre implica un ahorro de dinero a largo plazo.
  • Valora el desgaste del coche y el coste de revisiones, el consumo si es gasolina o diesel, piezas de sustitución, servicio postventa, garantía, seguro…  para luego tenerlo en cuenta si queremos ahorrar en el mantenimientos del coche.
  • Calcula bien si te merece la pena un diésel, gasolina o basado en energías renovables. Ten en cuenta que el petróleo es un bien cada vez más escaso y por tanto el precio del combustible irá siempre al alza hasta convertirse en un producto de lujo, el futuro pasa por coches eléctricos, híbridos, por biocombustibles o hidrógeno. Depende del coche que compres, puedes ahorrar en combustible más o menos al año.
  • Compara los precios de los coches en las diversas marcas y los distintos modelos para ver que coche resulta más barato en su conjunto. No te ciegues por uno en concreto.

Qué descuentos hacen en los concesionarios

  • Si posees un vehículo más viejo del que quieres deshacerte al comprar el otro coche, intenta conseguir un comprador externo a la marca, independientemente de la firma que sea. La entrega del vehículo a un concesionario debe ser tu última opción porque te lo valorarán siempre a un precio muy bajo.
  • Aún así, si decides entregárselo a una casa automovilística, es conveniente que lo hagas a la misma a la que tú le vas a comprar el nuevo vehículo, por lo que podrán beneficiarte de algún ahorro más de dinero con la reducción que te apliquen en la compra del nuevo coche en su concesionario.

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta el ahorro en el seguro del coche, según el tipo de vehículo que compres.

Compartir este artículo